martes, 18 de noviembre de 2008

Ya tenemos el libro 2

Después de una espera muy larga, finalmente ya está a la venta del libro segundo de listas de ejércitos de DBMM. Aunque no me gusta hacer publicidad gratuita, sobre todo si es gratuita, podréis encontrarlo aquí:

A mí me ha llegado hace poco y, por el momento, os puedo comentar los siguientes puntos:

1. Se mantienen exactamente los mismos ejércitos que en el libro de DBM.
2. Se ha aclarado bastante la lista del hoplita tardío, si es que era posible aclarar aquel galimatías.
3. Las listas de los romanos han incrementado sus opciones disponibles en general.
4. Se ha añadido una imprescindible aclaración sobre los límites entre subperiodos. ¡Aun sigo sin entender por qué han hecho falta 13 años para que el Sr. Barker haya accedido a hacerlo!

Por el momento nada más. Aun lo estoy escudriñando. Según las últimas noticias en el foro internacional, el Sr, Barker está trabajando ahora en el libro 1, del período bíblico. Quiere que esté disponible para verano de 2009. O sea, que a los medievalistas nos toca esperar :(.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se, le he echado un vistazo a las listas Beta y dignifica bastante los ejércitos romanos. A ver que tal se juega.

;)

Ricardo

David Cantó dijo...

No hay que olvidar que Phil es un romanófilo confeso, asi que que de esperar...:)

Xavier Martí i Picó dijo...

La verdad, si se confirma que sólo hay modificaciones substanciales para los romanos porqué el señor Baker es un forofo de ellos, me desilusiona un poco.

Erwin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erwin dijo...

No sólo romanos. Entre DBM y DBMM(versión beta) para los dos ejércitos de Alejandro había muchos cambios, entre ellos la caballeria en cuña que para empezar cambiaba tamaño de base.
A ver como han quedado finalmente las listas en la definitiva...

David Cantó dijo...

También veo que han apliado opciones de aliados y subperiodos nuevos en la mayor parte de los chinos...

Anónimo dijo...

A mi entender tú blog sigue siendo exigente en cuanto al tiempo necesario para hacer una lectura superficial salvo que la conexión sea diaria, ello lo hace potencialmentes menos asequible para nuevos visitantes del blog. Bueno, de todos modos también es cierto que mi visita es la visita de un infiel y puede ser que para algún iniciado sea menos largo el texto. En lo referente a las mujeres me temo que si no añadis un anexo al reglamento en el que dos generales se puedan enrollar con la misma fulana del campamento o no se le de a la guerra de Troya un tratamiento más tipo "tomate" va a ser difícil que le encuentren demasiado atractivo. También podríais añadir una tirada de dados para saber si alguna unidad está infestada de sífilis y desarrollar una partida paralela en la que se deba simular un "Salsa Rosa" donde los jugadores/as se conviertan en "periodistas" y busquen declaraciones y manifestaciones de diversos famosillos de cada ejército sobre si la unidad monto una orgía pre-batalla que les debilitó para el combate o si bien las violaciones de diversos saqueos anteriores les pasan factura, o si solo fué un montaje de cara al ejército enemigo...