sábado, 8 de noviembre de 2008

Herramientas útiles

Ya os presenté hace unas semanas la tarea conjunta de desarrollo de una tabla de consumo de Pips que Martin y yo llevamos a cabo. En su blog, además de explicar sus experiencias con DBMM, se dedica a crear herramientas de apoyo para los jugadores que están empezando. Esta incomparable tarea evangelizadora no puede pasar inadvertida en mi propio blog, motivo por el cual he decidido incluir hoy las mejores tablas de ayuda editadas por él hasta ahora. A medida que vayan apareciendo nuevas, las iré incorporando.

La primera es un fantástico diagrama de flujo de toda la secuencia de inicio de la partida. Completísima.

Esta es un conjunto de tablas con las áreas de despliegue, las distancias de movimiento y, por supuesto, my flamante tabla de consumo de Pips.

Aquí está una tabla detalladísima sobre la aplicación del clima.

Y finalmente otras tablas muy útiles para el uso de los factores de gradación.

Como habréis podido ver, todas están en inglés. ¿Se animará el traductor justiciero a presentarlas traducidas en el propio reglamento?

2 comentarios:

Erwin dijo...

GEnial,
de la última con las gradaciones ya tenía una pero ha sacado esta nueva versión condensada que es magnífica.
hay que nadar con ojo con la tabla de distancias, pues están en cm y no en pasos, y puede despistar.

David Cantó dijo...

Tienes razón, yo aun tengo que volverme a mirar la tabla en pasos para confirmar que no lo estoy haciendo mal. :)