martes, 8 de junio de 2010

Éxito en Tarraco Viva. Y segunda parte.

Para ir digiriendo las viandas, nada mejor que un paseo por las diversas actividades y casetas dedicadas a la antigua Tarraco. La temperatura era elevada per aun soportable, y como aun teníamos tiempo antes de empezar la jornada de la tarde, nos dedicamos a hacernos pasar por guiris.

Primero al museo que muestra la maqueta que recrea la Tarraco del siglo I d.C.

He aquí la maqueta. Daba ganas de poner nuestras minis en ellas para acabar de completarla :).


De ahí a las casetas. Como era de prever, llenas de gente.

La mayor parte de ellas tenían una presentación claramente pedagógica, con carteles identificativos y elementos de atrezzo diversos que emulaban todo tipo de artefactos. Aquí se muestran elementos de trabajo en piedra.

Aquí nuestra especialidad, la panoplia militar. En este caso, un escudo de auxiliar con un estandarte que no supimos reconocer.

En los anteriores, no se podía comprar nada, en estos sí. Aquí podías adquirir toda suerte de artilugios de inspiración romana. Una especie de todo a 100, vaya…

Me llamó la atención la venta de pequeños gladius y scutums de madera para niños.

Vimos algunos con ellos jugando a los legionarios en plena calle. Esperemos que cuando sean mayores sigan interesándose por la antigüedad.

Pero el más destacado en mi opinión, de lejos, era el de réplicas de artefactos celtibéricos.

Uno de los más llamativos era una recreación de caso celtibérico espectacular. Hasta el punto que Josep no pudo evitar la tentación de inmortalizarse con él.

Si a ello añadimos una buena hasta y escudo, ya tenemos al guerrero celtibérico perfecto.

También había estandartes que no supe identificar. Si alguien puede iluminarme respecto a ellos, le quedaré agradecido.

Otro gran acierto era la presencia de plafones ilustrados con fragmentos e imágenes de lugares significativos de la Hispania romana. En este caso, dos dedicados a Numancia.


De vuelta ya a la actividad proselitista, nos encontramos con el Mercenario, que nos regaló ejemplares del número 0 de la nueva revista de historia militar Desperta Ferro (no vinculada al club de Palma).

Pinta muy bien. Me estoy planteando seriamente subscribirme. Miraré a ver si los próximos números mantienen el buen nivel.

La tarde fue poco menos que perfecta. La batalla de Dertosa atrajo a mucha gente con curiosidad. Fue fantástico.

Pero lo mejor de lo mejor fue el pleno de nuevos prosélitos conseguido. Nada menos que 4. Maravilloso.

Esto compensa los desaires y pesadumbres de la vida diaria. Mi ego lo necesitaba urgentemente. Ahora hay que esperar que la semilla germine y podamos decir que en Tarragona tenemos un nuevo grupo de jugadores. Desde aquí os invito a que volvamos a encontrarnos y organizar cosas juntos. Fue un auténtico placer. Gracias y hasta la próxima.

Y a los demás: tenemos que volver el año que viene sí o sí.

4 comentarios:

David dijo...

Increible, me sabe muy mal no haber asistido ya que siempre tengo en mente el ir pero o me sale algo de curro o imprevistos "noviaísticos".

Felicidades por el montaje de la batalla, por lo visto en las fotos hubo mucha gente interesada. A ver si se animan los de Tarragona ;).

Felicitats David.

Juanjo dijo...

Impactante la fiera imagen de Josep con el casco celtíbero. Sin pantalones y dotado de un calzón de cuero la estampa hubiera sido épica ;o)

Mónica dijo...

Muy padre. Hasta ahora no conocia esa ciudad. Saludos

David Cantó dijo...

Hola María. Creo que no te conozco. ¿Puedo preguntarte cómo has llegado hasta mi blog? No paree que el tuyo y el mío tengan muchas cosas en común :)