martes, 14 de julio de 2009

Duelo en la cumbre

La liga está en su punto álgido, y más ahora que hay importantes novedades. Xavi ha pegado otro mazazo de 40 puntos y ya ha alcanzado a Ricardo en la cabeza de la clasificación. He aquí los resultados a fecha de hoy.

El comeniños sólo tiene tres puntos de ventaja sobre Xavi. Pero teniendo en cuenta que al primero le quedan tan sólo tres partidas que disputar y al segundo aún 5…me parece que ahora toda la presión está sobre Ricardo.

Quisiera destacar que el mazazo de Xavi con 40 puntos fue debido a que jugó la partida con la friolera cifra de…¡¡¡309 puntos!!! Esta carrera alocada hacia la reducción de puntos es fantástica. En la próxima liga, cuando ya tengamos un sistema de puntuación como el sugerido por Juanjo en nuestro foro, estas situaciones mostrarán interesantes vuelcos en la clasificación. Excelente.

8 comentarios:

Juanjo dijo...

Excelente victoria de Xavi, sin duda. Aunque me sorprende por igual la osadía de Jordi... jugar con menos de 350AP contra Xavi ha sido todo un atrevimiento.

En cuanto a mi propuesta de puntuaciones para la liga, está enfocada a atenuar la ganancia de puntos en función de la diferencia relativa entre los AP usados por los contendientes... contraria, en ese sentido, a lo que vemos en algunas de las partidas.

Xavier Martí i Picó dijo...

Yo pienso que, efectivamente, el sistema de Juanjo será mejor. Ahora creo que son demasiados los puntos que se pueden ganar.
Jugar con menos puntos es arriesgado, pero compensa muuuuuuucho si te sale bien.

David dijo...

Yo lo que estoy viendo es la clara diferéncia entre ejércitos de aire antiguo con los "modernos"...para una liga lo veo un poco descompensado ya las listas de ejército son muy descompensadas con tanto Kn, bow..etc que tienen los del libro IV en frente a los del II y I.

Pero bueno, con los pocos que somos solo nos faltaría limitar aún más las partidas entre nostros! XD

Juanjo dijo...

Lo que dice David me preocupa. Si el hecho de que un ejército pueda tener más Kn o Bw que otro lo hace más poderoso, es que el Sr. Barker ha cometido un error gravísimo. Se supone que existe un criterio sensato y equilibrado para asignar AP a cada tipo de tropa, si no se ha hecho así entonces el juego tiene un problema.

Yo prefiero confiar en que el diseñador se ha preocupado por hacer un juego equilibrado, y que aunque no entienda ciertas cosas sí tienen explicación (incluidas las Wb). Pero claro, quizás me equivoque.

David dijo...

No te preocupes tanto, es normal que esten un poco descompensados segun que libros ya que lo mismo pasa en DBA. Los ejércitos del libro IV, no todos, reflejan el estilo de lucha de la edad media ya que se basaban en choque de caballeros y poco más...

En DBA pasa más o menos lo mismo ya que las listas del libro IV / iguales que en DBMM) estan plagadas de kn que matan a toda la infantería al simple. La solución de muchos torneos es hacer torneos del libro IV, libro II...etc, lo que se ha hecho en Italia hace poco, pero porqué hay muchos más jugadores que DBMM.

No te ralles por mi comentario, era un apunte al ver la lista de clasificación de la liga, yo mientras sigo con mis romanetes ;)

David dijo...

Otra cosa, cuando juegas a DBMM para buscar un ejército con el combo perfecto estás empezando con el culodurismo y yo prefiero ceñirme a los ejércitos que históricamente me molan más. AL fin y al cabo es un juego para pasar el rato y divertirse.

Si filasim prim, solo se permitiría jugar con ejércitos con sus enemigos históricos y ésto va a ser imposible!

David Cantó dijo...

Cuando acabemos esta liga, será el momento adecuado para evaluar todas estas cosas.

Quim dijo...

Culodur...que???? O_o