martes, 28 de octubre de 2008

Mis ejércitos. El teutónico.

La Orden Teutónica, nombre completo de este ejército, es el primero que me pinté. De hecho este con el que me identifico más. Cuando en el prólogo de DBM decía que jugases con un ejército que te gustase, independientemente de que perdieses mucho con él, yo escogí este. De hecho yo ya lo había escogido hacía años, desde que era un adolescente. Como ya expliqué aquí, yo me considero, metafóricamente hablando, un teutónico.

Esta es su ficha técnica.

Libro: 4
Período histórico abarcado: 1201 d.C. a 1526 d.C. Yo suelo jugar el período de alrededor a 1350 d.C.
Característica principal: La mayor parte del ejército es regular y con tropas de gran calidad. Lo mejor de todo son 11 elementos de Regular Caballero (S).
Años que hace que lo tengo: 15 con estas miniaturas, pero 19 en total con otras que pinté pero luego vendí para substituirlas por las actuales.
Número de miniaturas que lo constituyen: 272
Puntos de ejército disponibles: 651, de los cuales 414 corresponden sólo a Caballeros (9 elementos (S), mas tres generales, y 12 elementos (O)).
Motivo por el que me lo hice: Es tan largo de explicar que ya he decidido que dedicaré una entrada del en breve tan sólo para ello.

He aquí la maleta negra forrada con chapa por dentro que lo alberga, con los elementos imantados.

Aquí una panorámica general de despliegue en todo su esplendor.

En este ejército, cuando aún tenía ganas de pintar, me esforcé en distinguir a los ritterbrüder, los mitbrüder i los dienendebrüder, los tres grados de participación de los miembros de la Orden en la estructura militar. En la siguiente imagen se los ve, encabezados por los generales.

Lamento parecer redundante, pero necesito incluir otra foto centrada en esta fuerza de choque tan cara en puntos. Yo soy uno de ellos, al fin y al cabo…

En la foto no se puede advertir, pero todos los Caballeros “peregrinos” (los Reg Kn (O)) están pintados diferentes, con motivos heráldicos reales o inventados. ¡Ninguna de las 12 bases tiene una figura igual! Madre mía, ahora sería totalmente incapaz de volver a dedicar tanto tiempo a pintar.

El elemento curioso de este ejército es el Bagaje. Aquí, además de los típicos animales y carros de tiro con impedimenta, quise añadir algo distinto, así que monté este minidiorama de monjes alrededor de la lápida de un noble.

En definitiva, es un ejército pequeño, muy móvil y con mucho punch, pero limitado a un solo golpe y poco versátil. No se puede tener todo.


2 comentarios:

Xavier Martí i Picó dijo...

Claro, con más de 600 puntos ya podrás...Así parece enorme.

Anónimo dijo...

Pero es un ejército que, bien jugado, tiene mucho juego (valga el juego de palabras)
;)

Ricardo