martes, 4 de octubre de 2011

Se acabó la puta liga

Inmediatamente antes de escribir esta entrada he realizado una serie de ejercicios de relajación destinados a contener la ira y la frustración que me ha producido esta liga. Al fin se acabó la primera liga MMI. Vaya por adelantado que mi cólera se centra única y exclusivamente en los jugadores de Barna y cercanías. Los amigos de Palma han demostrado una dedicación encomiable y quedan excluidos de ella.

¿Cómo es posible que cuatro jugadores se den de baja una vez inscritos? Uno de ellos, además, va y me lo comunica cuatro días antes de la finalización de plazo de juego, un plazo, por cierto, de…¡6 MESES! Decepcionado. Para eso hicimos grupos de 6 jugadores, para así sólo tener que realizar ¡5 PARTIDAS EN 6 MESES! Echando humo. Hablando claro: si no vas a jugar, no te apuntes. ¿Cómo es posible que tan sólo 4 jugadores de los 24 de Barna hayan realizado todas las partidas? Repito, estoy hablando de 5 miserables partidas en 6 meses. Por otra parte está el hecho inaudito de que haya algunos clasificados de grupos que renuncian a jugar la final por su preferencia por otras actividades. A nadie se le puede obligar a jugar si no quiere, pero esto también debería avisarse de antemano, ¿no?

Todo este desastre conlleva, por ejemplo, que haya un grupo en el que el primer clasificado haya jugado tan sólo 2 partidas mientras que en otro ha jugado las 5. Eso es claramente injusto para ambos. ¿El primero es realmente el mejor de su grupo o sólo ha tenido suerte en dos partidas? Fatal. Pero no voy a realizar más comentarios negativos al respecto. Se me ha dicho que esto se veía venir y que no hay para tanto. Es posible, pero si me meto en algo es para hacerlo bien y me da que es un fracaso personal cuando no lo es.

La cuestión es que, a tenor del panorama, y con la vista puesta en la final del Games Day, voy a ajustar el modelo de partidas para no tener que esconder la cara de vergüenza cuando se presenten los amigos de Palma. Ellos vienen a enfrentarse con los mejores de aquí, no a los que han podido jugar dos partidas en ¡6 MESES! y, además, les apetece. No se merecen esto, porque ellos se lo han tomado en serio. Sabed que 5 de sus 9 participantes han jugado las ¡8 PARTIDAS! de su grupo. Y el que menos ha hecho, ¡ha jugado 6! Qué diferencia… A lo largo de esta semana voy a consensuar con los afectados el nuevo modelo de final. Tendréis los detalles en el hilo correspondiente del foro en breve.

Ahora ya en perspectiva, y tras haberlo comentado con muchos de los participantes de manera informal, está claro que lo que ha fracasado es este modelo de liga, no yo. De cara a la próxima, voy a realizar una serie de propuestas que considero de mínimos para evitar todos estos problemas. Si no se aceptan, que monte otro la liga, así de claro. Yo lo que quiero es jugar y pasarlo bien. Para amargarme ya tengo la vida diaria.

Hala, ya me he quedado a gusto. Enfermo

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Estoy del todo de acuerdo contogo.

YO soy el que SOLO ha jugado 2 partidas quedando primero de mi grupo, y se me han $%"&·"&" los %%&·%&/·"$ de intentar quedar con la gente, menos con los dos que jugué, que estaban dispuestos desde el principio a quedar y así hicimos.
Yo también estoy liado, pero m ebusco la vida. Y hay otros que tienen hijos, y TAMBIÉN se buscan la vida.
¡Carallo!

Hala, yo también me he quedado a gusto. Que el pobre David se ha desgañitado intentando que la gente jugase, y no le han hecho ni p*** caso.

¡David, estamos contigo!

Unknown dijo...

Tienes/teneis mi apoyo moral, totalmente de acuerdo, si ves que no puedes quedar, avisar con tiempo es un requisito totalmente lógico, pero haciendo de abogado del diablo, aun DBMM está muy verde, para montar una liga, o al menos esa es la primera lección que se aprende después de esta mala experiencia, por ganas yo me apuntaría, pero soy consciente que estoy muy limitado por falta de tiempo, en LASALLE, somos cuatro gatos (o hasta 6 gatos)pero siempre quedo con los mismos 2 gatos...

David, lo que tienes es una gran fustración, por todo el tiempo que le llevas dedicando a sembrar la fé autentica, y tú mismo sabes lo dificil que es recoger el fruto, una mala cosecha, no borra todo el trabajo que te has currado, y que debes seguir currando en la misma dirección, mira si no, de golpe has conocido la peña del Club Tirant Lo Dau, y mínimo tienes 4 ó más adeptos, siempre abiertos a jugar una buena partida de DBMM.

Lo que dice Baltasor, tampoco es descabellado, hacer la liga a 250 puntos, para no asustar a los novicios, he incluso en una jornada realizar 2 partidas, o dejar libertad para que los oponentes elijan 400 ó 250 puntos.

Venga ánimo !! y que sepas que aunque yo no juego (de momento) te sigo como el mejor de tus discípulos.

Amén !!

David Cantó dijo...

Gracias por el apoyo. Me siento más arropado ahora XD.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que no sé cómo ha quedado al final, pero lo cierto es que 5 partidas en 6 meses no es mucho, pero cómo dice el refrán: dos no se pelean si uno no quiere.
Así que supongo que habrá gente que hubiese querido quedar más y no ha podido. A mi me pasó en otra liga..., pero supongo que lo que quieres decir es que se ha visto poca predisposición en general y eso sí que es cierto. En fin, creo que después del Game's Day ya tenemos tema en el foro: ¿cómo montar la liga 2011-2012?
Xavier

Unknown dijo...

Triste, pero por lo menos me consuela saber que no soy al único que le pasa.
Esto nos sucede por intentar organizar cosas y mirar de jugar asiduamente….
Bueno, el consuelo, o no, es que no servirá de escarmiento y que a la próxima se volverá a intentar con renovado entusiasmo una vez olvidada la decepción: Es lo que pasa tener ese gen rebelde que te anima a organizar eventos, ligas etc….
Suerte en la próxima, por que TIENE QUE HABER próxima (aunque yo aún no tenga ejercito pintado, ni comprado, ni envasado al vacio ni na de na…) para cuando me apunte…. ;)