sábado, 22 de octubre de 2011

Barcelona DBMM Games Day 2011. Primera parte.

Con la tontería ya nos hemos plantado en el cuarto Games Day en Barcelona (el tercero con esta denominación oficial). El tiempo pasa a una velocidad vertiginosa, temible. Cuatro años ya como quien no quiere la cosa. Mi sensación este año ha sido ambivalente, como explicaré más adelante. Siendo, probablemente, y con diferencia, el mejor organizado y el que más esfuerzos ha exigido, es el primero que no ha cubierto las expectativas que tenía depositadas.

He aquí la crónica. A las 09:00 se abrían puertas y en menos de una hora la actividad ya estaba en pleno desarrollo. Aquí una visión desde poniente.

DBMM 001

Y aquí desde saliente.

DBMM 002

El hecho de haber podido montar el tinglado el día anterior fue clave. El tiempo ahorrado fue fundamental, especialmente para las mesas dedicadas a la final de liga.

He aquí uno de los motivos de gran orgullo de este evento. La masiva asistencia de los amigos de Despertaferro de Palma. ¡Nada menos que siete jugadores! Sorpresa.

DBMM 003

Impresionante. Sin duda estamos en deuda con ellos. Como explicaré más adelante, nos salvaron la jornada. Gracias de nuevo por vuestra asistencia.

Además de dilucidar al campeón indiscutible de la liga MMI 2011, otras actividades ofrecidas en el evento fueron las siguientes:

1. El megaescenario de Zama, capitaneado magistralmente, una vez más, por Toni.

DBMM 004

Deberíamos haber ofrecido otro dedicado a Hastings, pero finalmente no pudo ser Molesto(emoticono de indignación contenida causada por conocer los motivos pero no poderlos compartir en público).

2. Demostración de DBR, llevada a cabo por Miquel y Toni, de Despertaferro.

DBMM 005

En este caso, dos ejércitos a 450 puntos. Un inglés contra un escocés de mediados del siglo XVII. Este es un favor que nos hicieron y que a mi personalmente me supo muy mal, como explicaré más adelante. Molesto(segundo emoticono de indignación contenida, pero cuyo origen sí que explicaré en la segunda parte de esta crónica).

3. Demostración de DBN, ofrecida nuevamente por Marc i Òscar. En ese caso, la célebre batalla de Wagram.

DBMM 006

4. Concurso de pintura. Los participantes podían aportar minis para tres categorías distintas. La primera era para el mejor conjunto de Bagaje. Cómo ya se ha podido constatar en las fotos anteriores, la calidad de la imagen es lo suficientemente mala como para no tener que volver a pedir disculpas de nuevo Triste.

DBMM 007

La segunda categoría, para la mejor unidad.

DBMM 008

Y a tercera para el mejor elemento de comandante en jefe.

DBMM 009

Todos votamos a los dos mejores candidatos por categoría. Los ganadores, en la segunda parte de la crónica.

En cuanto a otros elementos propios del día, destaco los trofeos para los tres mejores jugadores de la liga. Helos aquí.

DBMM 010

El de la izquierda es para el ganador, una mini de Ajejandro Magno. En el centro para el segundo clasificado, una mini de Aníbal. Para el tercero, a la derecha, una mini de Marco Antonio.

Y, como no puede ser de otro modo, el dado conmemorativo correspondiente del evento.

DBMM 011

A las 14:00 fuimos al restaurante a reponer fuerzas. En esta ocasión, la selección fue un bufet libre a 10 minutos del lugar. Todo un hallazgo. De haberlo sabido el año pasado, nos hubiéramos ahorrado los problemas que tuvimos entonces.

DBMM 012

Aunque ya no hago dieta de adelgazamiento, sólo de mantenimiento, la previsión de que el día iba a ser de exceso calórico me hizo llevar un riguroso viacrucis de celibato alimentario. Dos inacabables semanas de contención de los impulsos animales de consumo de donuts, de limitarse a comer fruta como único edulcorante y de ingesta de atún sin aceite como única delicatessen para el paladar. Todo ese sufrimiento al fin compensado por una orgía de frituras hipercolesterólicas, ensaladillas rusas y cocidos grasientos adobada con una obscenidad más allá de todo límite razonable de postres dulces, pasteles y demás exquisiteces azucaradas. Estas cosas lo compensan casi todo…Risa a carcajadas(emoticono de éxtasis contemplativo).

1 comentario:

Erwin dijo...

Kis dados de este año son mejores que los anteriores, al menos me sacaron algún 6. ;)