martes, 23 de noviembre de 2010

Jornadas de Alpha 2010. La tarde (y 2ª parte).

Tras el debido (aunque mejorable) avituallamiento, de vuelta a por la segunda ronda de partidas y a la conclusión del escenario. Por la tarde no bajó ni un ápice el nivel de asistencia.


Algunos escenarios que no había fotografiado por la mañana fueron este napoleónico en el invierno ruso…

…este otro de un asedio medieval…

…y este perteneciente a los escasos juegos de tablero presentes. Concretamente uno sobre la segunda guerra mundial. Muy visual.

Más imágenes imprescindibles de nuestras jornadas. Los disfraces. Aquí el de todos los años de Toni, en su salsa de la segunda guerra mundial.

Este es uno que no le había visto a Zafra hasta ahora. No sé muy bien de qué era exactamente. Me resultó difícil de indentificar.

E inevitablemente el de oficial de la Wehrmacht de Alfonso. Reamente le hace mucho al pego.

La sorpresa de este año fue la visita de unos reeneactors profesionales, el grupo Septimani Seniores, dedicados a las tropas romanas del imperio tardío. Muy interesante.

Otro exitazo de las jornadas fue la impresionante presencia de tiendas. Creo que este año se han roto todos los récords de años anteriores. Por temor a no recordar todas las presentes o bien a errar en su identificación, aquí os cuelgo toda la retahíla sin nombrarlas sólo para que os hagáis una idea.





La nota exótica del día vino dada por la presencia de Josep en el puesto dedicado a la venta de juegos de segunda mano. Helo aquí lucrándose con la venta de sus productos.

Y como quien no quiere la cosa, llegamos a la conclusión del día. Tras dos partidas disputadas con 8 participantes, el pódium fue el siguiente:

En tercera posición, con 30 puntos, Aitor, el mallorquín nacionalizado barcelonés que ha entrado fuerte.

La medalla de plata, con 36 puntos, fue para Òscar, que se vio acompañado en la ceremonia de entrega por su vástago.

Y finalmente, como no podía ser de otro modo, Xavi, alias bestia parda invencible, se alzó con la victoria con unos inalcanzables 45 puntos.

Lo más frustrante es que ganó sin despeinarse, como hacen los tíos que están a un nivel demasiado superior al resto. :) Felicidades.

Y aquí la foto final de grupo, aunque incompleta a causa de la de marcha prematura de algunos jugadores.

Como el artífice de la misma, Pep, no sale en ella, dispone de una imagen de despedida aparte.

Llegados a este, punto quiero agradecer sinceramente la presencia de los amigos de Palma que, literalmente, han salvado la competi. Como expuse en mi entrada anterior, me había desinflado bastante a causa de la respuesta inicial que había encontrado en la asistencia. Ahora debo decir que quedé muy contento. Fue un momento de debilidad pasajero. El año que viene espero que sea mejor y con más mesas. Estoy seguro de ello.

5 comentarios:

El Senyor Verd dijo...

No havíem quedat que esborraries la foto?

Amb imatges com aquestes, no et sorprengui que disminueixi la llista de seguidors del bloc...

Pep

David Cantó dijo...

De debò?!!!! Osti no me'n recordo. :( De fet, em va sorprendre trobar-me-la. Si m'ho vas dir, prometo que no en vaig ser conscient. Em sap greu.

El Senyor Verd dijo...

Je, je... No passa res; només era un comentari simpàtic.

De fet, no em fa res que fiquis la foto. Així que no cal que et sàpiga greu.

Salut,

Pep

David Cantó dijo...

Uf! Quin ensurt. Merci ;)

El Senyor Verd dijo...

Et faré parar boig, eh? ;)

Pep