sábado, 31 de julio de 2010

Gran día en Molins

El pasado sábado cerramos la temporada DBMM 2009-2010 con el Games Day de Molins. Último evento antes del periodo vacacional, coincidió con la reciente edición de la versión 2.0, con lo que la oportunidad de ponerla a prueba era inmejorable.

La participación fue un éxito. Por una parte había una gran batalla a 500 puntos por parejas. Aquí vemos a Ignasi y Òscar en un bando…

…y a Carlos y Josep de la otra. En la imagen, panorámica global de la mesa.

En tanto que evento abierto al público, tuvimos algunos espectadores jóvenes absolutamente absortos ante el espectáculo visual.

Espero que en pocos años ya los veamos jugando. Por otra parte, yo me dediqué a lo mío, a hacer demos. En esta ocasión, vinieron dos miembros de la agrupación Tirant lo Dau, de Barcelona. Os presento a Sergi y a Salva.

Josep, como buen maestro de ceremonias, agasajó a los presentes con libaciones diversas y un bizcocho preparado por su mujer que elevó nuestros espíritus a cotas situadas más allá de lo excelso.

Entre tales exquisiteces, acabamos la mañana y nos fuimos a comer. Grasa, sal y azúcar sin límite ni medida. Maravilloso.

Por la tarde, vuelta a la ardua tarea de jugar. En ese momento se incorporó Juanjo.

Un gran ambiente con Ignasi y Josep jugando contra mí, mientras el resto ameniza el momento con anécdotas del reciente viaje de Carlos a Israel.

En definitiva, una gran día. Espero que volvamos a encontrarnos a los amigos de Tirant lo Dau. Me parece que el juego les gustó. Además de probar buena parte de las reglas nuevas, descubrimos, entre otras cosas, la potencia de los montados (S) contra otros montados. Supongo que ya sabéis que en nuestro foro estamos apuntando las novedades de la versión 2.0. Si queréis más detalles, podéis verlos aquí.

Una forma inmejorable de terminar la temporada. Pronto me iré de vacaciones, pero tranquilos, os avisaré debidamente de ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran dia, sin duda, gracias al anfitrión Sr.Noguerol que se superó.
Saludos al Sr.Gascó que seguramente amenizó con "batallitas", pero de viajes (por cierto, últimamente no puedo añadir mensajes a tu blog, no sé qué pasa).
Saludos al desafiante Juanjo ¡da miedo en la foto!
Saludos a los originales "Tirant lo dau" ¡estupendo nombre!
En fín, saludos a todo el resto y felicidades por haber podido disfrutar tan magnifico día, me hubiese gustado mucho poder asistir.

Xavi

Juanjo dijo...

Pues sí que mola "Tirant lo Dau" :) La tarde estuvo muy interesante, el evento de Molins organizado por José supuso una interesantísima primera toma de contacto con la nueva versión del reglamento. ¡Renovarse o morir!

Erwin dijo...

Una jornada super completa, excelentemente organizada por Josep.
Y una interesantísima gran batalla matinal. Por lo que a mi respecta, efectivamente resultó tremendo ver cómo un mando de 8 Cv(o), 4 Lh(O) y su guapo general Kn(F), tras lograr flanquear y ganar el primer combate, era literalmente volatilizado en los siguientes dos turnos por la Lh(S) de los hunos de Ignasi. Derrota incontestable.
Afortunadamente la fiel infantería resistió en su puesto, amargo consuelo...