sábado, 17 de octubre de 2009

El Games Day 2009. Y tercera parte.

Sábado 3 de octubre. 14:30

Al fin llegamos al tan agradable como imprescindible “tercer tiempo” de esta clase de eventos. Aquí es donde puedes dejar de lado la concentración sobre el juego para ponerte al día sobre el qué y el cómo de los participantes, así como, más importante aún, empezar a gestar futuros encuentros y torneos.

Ya puedo avanzar aquí como primicia mundial que nuestros amigos de Palma plantearon la posibilidad de organizar un encuentro de DBMM en su club el próximo febrero. Estad atentos al blog por si hay novedades. :)

De vuelta nuevamente al fragor de la batalla. Nuevas partidas para los jugadores de batallas individuales…

…continuación de la demostración del DBA napoleónico…

…y desenlace del escenario de las Navas.

A medida que iban terminando las partidas, el fair play mostrado por todos los contendientes queda plasmado en estas imágenes. Lamento haber perdido varias de ellas :(.





Aprovecho aquí para mostrar una exquisitez de elementos de bagaje que trajo Miquel para su francés medieval.

Todo un lujo. No pude evitar fotografiarlo. Algún día espero yo también tener un bagaje así.

Y llegados a este punto, el segundo momento culminante del día, la entrega de premios. Esta era otra de las sorpresas que ya habíamos avanzado en el foro y que ahora íbamos a materializar. Como ya explicó Xavi en su blog, había pintado un conjunto de elementos medievales tardíos (caballeros montados y desmontados) que sortearíamos entre los participantes.

Aquí con más detalle.

Una vez pasado el momento de emoción del sorteo en sí, el ganador fue…¡Toni! Helo aquí con el boleto ganador.

Tras una dura batalla en las Navas defendiendo el emirato, un merecido premio.

Pero, de lejos, el premio más merecido (y este sí que lo mantuvimos en secreto hasta el final) fue para Carlos por su titánico esfuerzo en la organización, diseño y ejecución del escenario de Las Navas de Tolosa. Aquí lo tenemos ante la inesperada entrega del mismo.

Cuando nos planteamos qué regalarle, Xavi tuvo la brillante idea de escoger algo que le encante; pintar minis. Así que le dimos el material básico para que continúe disfrutando por mucho tiempo del hobby: minis, bases y un pincel.

Sábado 3 de octubre: 20:00.

La jornada de hoy a terminado. Una foto de familia de los que aún estamos recogiendo minis para la posteridad.

Un gran día, sin duda. Quedé muy contento, y espero que el resto de participantes también. Pienso que esta combinación de partidas individuales y un escenario es muy acertada. Hay que repetirla en lo sucesivo.

Domingo 4 de octubre: de 10:00 a 19:00.

Las jornadas DBX continuaron al día siguiente, pero con menor intensidad. Por desgracia, me dejé la cámara en casa y no pude inmortalizar ningún momento. :( En cualquier caso puedo dar fe que hubo más partidas de DBMM, en esta ocasión con especial participación de algunos miembros de Ilion.

En general, la sensación fue la misma que la del sábado. Un gran fin de semana para recordar. Fue una lástima que, a causa de un malentendido de fechas, buena parte de los miembros de Ilion se hallasen en una competición de DBA en Bilbao. Espero que el próximo año podamos organizarlo con tiempo y ajustándolo al calendario oficial de competiciones para que no se solape con ningún otro evento.

Y, como no puede ser de otro modo, con más sorpresas. :)

3 comentarios:

Erwin dijo...

Un éxito absoluto. Y un acicate para seguir haciendo muchas cosas en adelante.

Anónimo dijo...

Felicidades, David, y muchas gracias por todo.
No quiero extenderme, pero no puedo por menos de alegrarme con todos del buen rollo general y la diversión en particular de la que disfrutamos en este grupo. Si es que me emociono y todo...

David Cantó dijo...

Muchas gracias. Ya tengo ganas de que llegue el del año que viene.