sábado, 10 de octubre de 2009

El Games Day 2009. Primera parte.

Una vez ordenados los pensamientos y las imágenes capturadas del evento de referencia de DBMM, he aquí, al fin, mi crónica.

Viernes 2 de octubre. 20:00

Tras un transporte complicado y con mucho retraso, conseguimos llevar las mesas y caballetes desde Alpha hasta Ilion. Una vez llegados, la actividad de montaje fue frenética.

Gracias a la diligente colaboración de los miembros de Ilion y de los voluntarios que se presentaron para montar, rápidamente la sala tomó forma. El elemento más esperado, por supuesto, fue el escenario preparado por Carlos para las Navas de Tolosa. Simplemente espectacular.

En apenas media hora todo estaba listo para el gran día. Aquí el cartel oficial en la entrada de la sala señalando donde acaecería todo.

Una noche más de nervios (porque confieso que estaba nervioso) y todo empezaría.

Sábado 3 de octubre. 9:00

Tiene lugar la apertura de puertas y comienza la entrada de los primeros participantes.

Mientras esperamos la llegada de nuestros huéspedes más ilustres, algunas de las actividades ya dan comienzo.

Aquí un plano de la tribuna desde la cual hay muchas tomas realizadas. Una plataforma excelente para visualizar la totalidad de la acción, como podréis ver a lo largo de esta entrada y posteriores. Un gran cartel de Ilion, anfitriones del macroeveneto, presidía las mesas de juego.

Aquí se muestra la presencia del espónsor del evento, gentileza de Campaign Games Miniatures. En la foto, su representante Dermot Quigley (a la izquierda) y un colaborador.

Hubo un nutrido surtido de minis disponibles a la venta…

…de todas las épocas y escalas.

También nos acompañó parte del grupo LGA de Alpha, que ofrecía una demo de su reglamento napoleónico basado en la estructura de juego de DBA. En la imagen, Marc, con una mesa espectacular con un encuentro entre ingleses y franceses.

Finalmente hicieron acto de presencia nuestros apreciados amigos de la Associació Despertaferro, llegados expresamente desde Palma de Mallorca en una visita relámpago para compartir con nosotros unas partidas de DBM. Fueron los mismos que ya nos visitaron durante el Games Day de 2008. Empezando por la izquierda, Toni, Miquel i Joan.

Una vez todos los asistentes reunidos, era el momento de realizar la inauguración oficial del evento. Aprovechando la privilegiada posición de la tribuna antes mencionada, el presidente de Ilion y un servidor se dirigieron al público para dar la bienvenida oficial y animar a pasar una jornada inolvidable. Destaco la posición elevada de ambos sobre los presentes.

Cuando tienes un ego hipertrofiado como el mío, esta clase de momento de gloria son demasiado irresistibles como para limitarlos a una sola imagen, de modo que me deleito a mí mismo con otra toma más próxima que amplifica la distancia entre nosotros y los restantes jugadores. Emulando a los tribunos de la plebe en el foro, les dejamos estupefactos.

Para finalizar esta primera parte, la imprescindible foto oficial institucional entre los representantes de Ilion y Alpha, sellando con el apretón de mano lo que, confiamos, sea una alianza inquebrantable destinada a consolidar estas Jornadas de DBX como un referente internacional en el escenario de la simulación histórica con miniaturas.

Sin duda la imagen de una entente que marcará un antes y un después en Barcelona, España y Europa en los próximos años.

1 comentario:

Xavier Martí i Picó dijo...

Muy bien por el link de Dermot, yo buscaba el contacto porqué pronto necessitaré hacer algún pedido. Gracias.