martes, 16 de junio de 2009

Momento de participar

Este año es de gran actividad en el Olimpo de DBMM. Por una parte saldrán publicados los libros finales de listas de ejército (el último, el IV, se prevé publicarlo en septiembre) y el mismísimo Phil está mejorando aspectos del reglamento. Esto último es especialmente importante, ya que el Oráculo siempre decía que había que resistirse el máximo de tiempo posible a cambiar nada de DBM (ahora DBMM), pero la presión de la comunidad de jugadores está surtiendo efectos y ya se ha puesto manos a la obra.

Por eso creo que ahora es el momento ideal de aquellos de vosotros que queráis aportar algo, lo hagáis. Sin ir más lejos, nuestro hermano Xavi va a presentar una serie de modificaciones a diversas listas de ejército del libro IV. No os adelantaré nada para que sea él mismo quien dé las explicaciones oportunas, pero ya os puedo adelantar que es una serie de cambios muy interesantes y trabajados.

Eso sí, debéis tener un inglés fluido para poder entrar en el cenáculo de los gurúes que están sentando las bases del nuevo DBMM. En nuestro foro podréis encontrar en enlace que lleva al grupo de correo yahoo internacional en el que se está llevando a cabo.

Tan sólo como muestra de que Phil y su séquito no son impermeables a las aportaciones de neófitos, siempre que estén bien documentadas, sabed que nuestros amigos de Mallorca aportaron una entrada para la lista 3/35, del Feudal Spanish. Concretamente se trata de la opción siguiente:

Only Aragonese armies from 1229 AD to 1231 AD:
Donwgrade Kn (O) as poorly-motivated Catalans and Aragonese to Irr Kn (I) @ 8AP ½
Upgrade Spearmen as impetuous Barcelona militia to Irr Sp (O) @ 4AP 0-6

En el Games Day del año pasado, nuestro hermano Miquel nos explicó que se trata de un episodio de la conquista de Mallorca por parte de Jaume I, en el que sus nobles fueron muy reticentes a cargar una vez se hallaban desplegados en batalla (de ahí la degradación de los nobles). Por otra parte, se afinó la categorización de la impetuosidad de la milicia de Barcelona, haciéndola más difícilmente controlable.

Ya veis, vuestra opinión puede ser escuchada J. Ánimos y participad.

6 comentarios:

Xavier Martí i Picó dijo...

Bueno, en cualquier caso, deberías decir "vamos a presentar" ya que tu has sido quien a catalizado y posibilitado el proceso. Es más, con mi inglés no presentaría nada,o al menos nada inteligible jejeje
Gracias por ayudarme ;o)

Xavier Martí i Picó dijo...

Por cierto, un sudor frío me ha recorrido el espinazo: con esos cambios de reglas que preparan... ¿las Wb seguiran siendo dopadas?

Ricardo dijo...

Y lo que es más...

¿Habrá dibujitos en el reglamento?

:O

David Cantó dijo...

No, hermanos míos, no. Las modificaciones serán más bien clarificaciones de aquellos puntos ahora especialmente ambigüos y la simplificación de otros. Por el momento, una de las cosas que se está simplificando es la tabla de gradación. No es mal comienzo.

Xavier Martí i Picó dijo...

Lástima que no pongan dibujos jejeje muy buena.

Lo de la gradación de refieres a los (S), (O),...¿?

David Cantó dijo...

Si, a eso. Muchos consideran que es demasiado compleja para los resultados que proporciona en batalla.