domingo, 5 de abril de 2009

El papel mejora rápido

La velocidad de las mejoras tecnológicas es abrumadora, y uno de sus reflejos más inmediatos es la calidad de los ejércitos de papel que se ven en el club. Hasta ahora ya habíamos visto la simplicidad del ejército cartaginés de Aníbal y la calidad en blanco y negro del persa aqueménida. Como no podía ser de otra manera, ya hemos llegado a la calidad en color.

He aquí el ejército chino de los tres reinos en papel a todo color.

Su propietario es una nueva incorporación a nuestra comunidad que os presentaré en breve. Quería presentároslo a él y a su colorido chino a la vez, pero no he podido evitar adelantar estas imágenes. Aquí un detalle del frente de la infantería.

Aquí una vista lateral para contemplar los elementos montados.

Se trataba de una partida a 300 puntos, de modo que las dimensiones eran reducidas, pero es fácil imaginar la espectacularidad que puede tener un ejército a 400.

Como colofón, la batalla era contra el ejército de papel de Jordi, con lo que la consolidación de este soporte para ejércitos ya está consolidado.

En esta última imagen se percibe también que la parte posterior de cada elemento está debidamente dibujada también, y doy fe que en los frentes se muestran caras y en las retaguardias espaldas. Es increíble que esta idea no se me ocurriera hace años. ¡La de horas muertas pintando que me hubiera ahorrado!

2 comentarios:

Brownieman dijo...

Vaya, vaya, hay que reconocer que eres tan buen fotógrafo como estratega; sinceramente me esperaba que los chinos lucieran mucho peor, sobretodo sin estar el ejército completo (esperaba tener acabados los carros y las TF para esa partida pero me fue imposible;ah, y gracias por la presentación en sociedad de mis chinos) :)

Aunque supongo que poca gente esté interesada en volver a las manualidades, por si acaso, la página de donde salieron estos valientes guerreros es la siguente:

http://www.juniorgeneral.org/load.php?Period=0


Un saludo, oh profeta de la auténtica fe.

David Cantó dijo...

Hola. Gracias por los halagos, pero eso de buen estratega es discutible :)