sábado, 3 de diciembre de 2011

Conclusiones de la competi

Pasado ya más de un mes de nuestra fantástico torneo de DBMM 200 durante las jornadas de Alpha, es momento de pasar a limpio lo aprendido allí. Tras haber comentado con los participantes los pros y contras del experimento llevado a cabo por Òscar y un servidor, estos son los puntos negativos más destacables sobre los que que pienso que vale la pena reflexionar seriamente de cara a próximas ediciones.

1. Que el atacante no sea, de forma automática, el primero en mover. Creo que no es mala idea. Usar el sistema del juego sin modificar no creo que ralentice la partida. El hecho de saltarse varias fases del orden de inicio tenía como único objetivo reducir el consumo de tiempo por partida.

2. Duración mayor de cada partida. Se ha comentado incrementar entre 15 minutos y una hora cada partida. Este punto es fundamental. Cuanto más se alargue la partida, más se dificulta poder realizar 4 partidas de forma cómoda en un mismo día. Aquí habrá que llegar a un compromiso.

3. Reducción de 4 partidas a 3. Este está muy relacionado con el anterior. Si se hace una partida menos, la duración de cada una puede ser más larga. En este caso discrepo, ya que, cuantas más partidas jugadas, más se diluye el efecto de la suerte concreta en una única partida. La racha de pitos que te jode una partida de tres no es lo mismo que una de cuatro. Este punto lo veo de difícil aceptación.

4. Substitución del sistema suizo de emparejamientos. Este punto ha afectado especialmente a los amigos de Palma que nos han visitado. Al usar el sistema suizo, han tenido que enfrentarse entre ellos en más de una ocasión. Eso no es culpa del sistema suizo, sino de la falta de jugadores locales que nos presentamos. TristeEl año que viene no tiene que volver a pasar.

5. Creación de torneos “temáticos” en lugar de pool abierta. La idea es buena, pero no sé si tendríamos jugadores suficientes para un temático sin excluir a otros que no dispongan de ejércitos del período en cuestión. Si fuéramos más jugadores no habría problema, pero con los que somos ahora lo veo imposible.

6. La organización debería aportar los dados de juego para evitar suspicacias. Esta la veo muy buena y la verdad es que aportaría mucha imagen al evento. Yo voto por esta como casi obligatoria para el 2012.

He abierto un hilo en el foro para que podáis incluir cualquier otro comentario que consideréis importante. Como podéis ver, no he incluido los puntos positivos porque son evidentes. De lo que se trata es de mejorar lo mejorable. Guiño

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, lo comentamos en el foro...
Xavi