sábado, 9 de julio de 2011

Jornada Strategic Land. 1ª parte.

La semana pasada Toni yo acudimos a la amable invitación que nos hicieron los amigos de Tirant lo Dau en su local, el Centre Cívic del Coll. Helo aquí:

Tal como muestra la imagen, ese día había una exposición “vintage” de comics de la antigua editorial Bruguera. Para los que tenemos ya una edad, aquel era un nombre de muy grato recuerdo. Yo era de los de Mortadelo y Filemón, en primer lugar, y de Pepe Gotera y Otilio, a mayor distancia.

He aquí algunas imágenes de la exposición.

Realmente había comics muy antiguos.

Pero lo importante estaba en el segundo subterráneo.

Aunque en el cartel dijera planta, la realidad es que descendimos dos niveles hacia el subsuelo. Se trataba de la sala de conferencias debidamente preparada.

La cantidad de mesas era significativa. La totalidad de la sala estaba repleta de ellas.

Los organizadores habían previsto más de una docena de competiciones y demostraciones de juegos de lo más diversos. En tanto que, más allá de DBMM y de cuatro reglamentos más, soy un ignorante en el campo de juegos de fantasía con minis, me limito a exponer lo que más me llamó la atención de lo disponible. Si alguien sabe qué juegos son, se lo agradecería.

Este era una maravilla de escenografía.

Por lo que me comentaron, era una especie de Warhammer 40.000 ¡hecho a mano! Una auténtica preciosidad cuya calidad visual se pierde con mi mierda de cámara.

Este vendría a ser otro Warhammer 40.000 más convencional.

Esto diría que también era Warhammer 40.000 convencional.

De esto no tengo ni la menor idea.

Y de este no sé el nombre, pero sí que distinguí que era de segunda guerra mundial.

La escala era menor que la de FoW, con lo que asumo que no era este reglamento.

Todo muy bien presentado, la verdad. Pero no es esto lo que hizo que la jornada fuera inolvidable. Fue aquello que, inevitablemente, me pierde cuando lo encuentro...

4 comentarios:

Max dijo...

Hola! Soy uno de los organizadores de las Strategic Land. En primer lugar, muchas gracias por venir a enseñarlos lo que era el DBMM... ayer algunos ya estaban jugando sus primeras partidas en el club!

En segundo lugar, la mesa de los pasillos se corresponde a una mesa de Space Hulk (un juego de tablero) hecha a mano.

Las dos siguientes efectivamente son mesas de W40K.

La siguiente es de Malifaux, un juego nuevo de bandas, más parecido a un juego de mesa con que a un wargame y lo presentaba otro colaborador de las Strategic.

Finalmente, la mesa de 2GM era Bliztkrieg Commander a 6mm.

David Cantó dijo...

Somos nosotros los que os tenemos que agradecer la invitación. Lo pasamos muy bien. Si necesitáis ayuda con DBMM, sólo tenéis que pedirlo.

En cuanti a las puntulizaciones de los juegos, gracias de nuevo. Se nota que no son mi fuerte ;).

Un saludo

Daemon dijo...

Bueno, ante todo como dice mi compañero Transmetropolitan, gracias por venir a las Strategic y enseñarnos DBMM, yo soy el que llevaba las picas en la partida, jejejej, pues si como bien comenta mi compañero, ayer ya nos pusimos a jugar nuestra primera partida de DBMM 100, en concreto Alto Imperio Romano contra Galos, he de decir que ya hemos cambiado el emplaquetado, pasado de tenerlo para Impetus, ahora lo tenemos para DBMM y la verdad que estoy muy agradecido del cambio, y de las posibilidades y listas del juego, tengo ya ganas de probarlo en la epoca medieval ^^

Lo dicho de nuevo agradeceros la enseñanza, y no dudeis en que me tendreis por hay en vuestras jornadas ^^

Max dijo...

Bueno, precisamente una de las ideas de nuestras jornadas es dar a conocer wargames de todo pelaje: Muy viejos, muy nuevos, de ciencia ficción, históricos, fantásticos, con pocas minis, con muchas minis...

Sea como sea, gracias por enseñarnos el DBMM... ya te digo que ya se están haciendo partidas de prueba :P