sábado, 23 de julio de 2011

Fantástica nueva herramienta

Desde hacía unas semanas me había encontrado con un inesperado problema de edición de las entradas al blog a causa, parece ser, del cambio en las opciones de blogger a la hora de pegar formatos procedentes de documentos de Office. Supongo que no lo habréis notado, ya que la regularidad con las que las he colgado no ha variado, pero os aseguro que el tiempo dedicado a ellas se había incrementado espectacularmente.

Básicamente el problema consiste en que blogger no acepta con facilidad formatos procedentes de Word. Hasta ahora siempre preparaba mi entrada en un documento Word y luego me limitaba a copiar y pegar el contenido (imágenes aparte) en el editor de blogger. Tenía que hacerlo con IE, porque con Firefox el trasvase generaba una cantidad tal de código html extra que no me lo aceptaba. Total, que hace unas 3 semanas comprobé que esa opción ya no estaba disponible. ¡Tenía que meter las entradas directamente en html!

Alucinante. La última vez que toqué algo de html fue en la uni hace ya más de 14 años. Hasta que di con algunas soluciones que me permitieron parchear la situación, sudé la gota gorda. Estaba claro que había que encontrar otra. Y San Google me proporcionó la respuesta. Se llama Windows Live Writer.

DBMM 001

Esta maravillosa aplicación de la malvada Microsoft ha solucionado el problema casi a la perfección. Mano de santo, os lo aseguro. Es un programa diseñado especialmente para trabajar con blogs. Dispone de los principales estándares actuales, incluyendo blogger. Tan sólo con introducir mi URL y la dirección de la cuenta ya ha identificado el mío ¡y lo tiene guardado como plantilla! Fantástico.

Ahora puedo editar con total tranquilidad y en formato de vista previa sin necesidad de estar conectado en ese momento. Además, permite pijadas varias que ahorran trabajo, como un corrector ortográfico decente, un gestor de cuentas de blog, tablas o emoticonos chorras pero que no he podido usar antes.

Algunos ejemplos:

Risa Enfadado Dedos cruzadosDinero

Una chorrada, lo sé, pero a partir de ahora los usaré. También hay la posibilidad de incluir mapas de carreteras como este:

Asignar imagen

Otra chorrada, pero esta dudo mucho que la vaya a usar. En definitiva, una herramienta muy intuitiva y fácil de usar que recomiendo muy mucho si queréis darle caña a vuestro blog. Sólo le he encontrado un defecto significativo a la hora de enlazar videos de youtube, pero eso creo que es debido a que me he bajado la versión gratuita, y que por tanto no es plenamente funcional.

Merece la pena, de verdad.

4 comentarios:

Max dijo...

Qué manía tiene la gente de usar el word para escribir post, mensajes de foros o mails para luego hacer el copy+paste de rigor... con lo fácil que es usar el editor de blogger en este caso (o el notepad) ^^

Pero bueno, cada uno lo que le es más cómodo.

David Cantó dijo...

Pues ahora con esto es todavía más fácil y permite más pijadas ;)

El Senyor Verd dijo...

Muy útil. Gracias por el aporte.

Saludos,

Quim dijo...

I et permet posar-hi taules editades com Déu mana? Té molt bona pinta. Me'l miro. Gràcies!