sábado, 21 de mayo de 2011

Jornada Tarraco Viva 2011. Primera parte.

Un gran día en Tarragona. Qué placer. Un día radiante, aunque a última hora de la tarde cayese una tromba de agua estival, caluroso e intenso.

El lugar del evento fue exactamente el mismo del año pasado, en el pórtico de l’Antiga Audiència.

Aquí el cartel oficial.

Lo primero que hay que hacer para comenzar el ritual de montaje del pesebre es colgar nuestro cartel de presentación oficial del escenario. Obra maestra de nuestro compañero Pep.

Inmediatamente después, hacer los propio con el de mi blog, indispensable.

Puede entonces comenzar el largo proceso de montaje de la escenografía y del despliegue.

Como durante el año pasado, el espacio estaba compartido con los amigos de Si Vis Pacem Para Ludum, que ofrecían otros juegos de mesa.

Básicamente se trataba de juegos de tablero.

También se incluía información comercial de algunos de esos juegos.

Tras el par de horitas de rigor, la batalla de Ilipa ya estaba lista.

Los detalles, como siempre, los encontraréis en el blog de Carlos. Sólo os avanzaré que participé al inicio como subordinado de Escipión (sin ser aun el Africano) en el ala izquierda del ejército romano. Esta era mi perspectiva del despliegue.

Por la tarde dispuse de una mesa para hacer demos. Hela aquí.

Una vez más, hubo varios interesados en el juego. Aquí una captura en pleno éxtasis proselitista.

Y el imprescidible tercer tiempo en el restaurante. Un bufet libre maravilloso en el que consumí el equivalente de todas las calorías de la semana.

Espectacular. Yo no puedo ir a un bufet libre. Pillo más de lo que puedo consumir en condiciones normales, pero como la gula no me permite dejarme nada, acabo tragando mucho más de lo que es racional. Tan tremendo como divino.

Dicho esto debo hacer una mención especial al detallazo que tuvieron los amigos de Si Vis Pacem al invitarnos a comer. La verdad es que estamos en deuda con ellos. Desde aquí, muchas gracias.

A diferencia de otras crónicas, en la segunda parte explicaré lo que vi en las carpas montadas en las cercanías. Muy interesante.

2 comentarios:

Noctiluca dijo...

Me alegro que os lo hayáis pasado tan bien, se nota por las fotos el trabajazo que habéis hecho y que lo habéis disfrutado.

Un abrazo!

El Senyor Verd dijo...

Un ambiente estupendo!

Y es que la gente de Tarragona es cojonuda.

Saludos,