martes, 3 de mayo de 2011

DBMM 200

El pasado finde probé por primera vez DBMM 200. Nuestro flamante organizador de las actividades de DBMM para las próximas jornadas de Alpha, Òscar, me pidió testear esta versión del juego para poder así empezar a valorar la posibilidad de realizar una competi a 4 partidas en un mismo día, el sábado.

La verdad es que me gustó mucho. En el foro podréis encontrar las restricciones que se usan para jugar a DBMM 200. Básicamente juegas con la mitad de tropas de lo habitual y con un terreno muy reducido. Ello permite acelerar mucho el juego.

Para que os hagáis una idea os incluyo un par de tomas para que os hagáis una idea de las dimensiones empleadas. Las líneas amarillas marcan el borde del tablero de juego.

Como se ve, aunque la mesa se reduce a más de la mitad de superficie, aun hay espacio para la maniobra.

En la batalla de prueba jugué un avaro (ejército interesante de cara a la próxima liga) contra un MIR. El resultado de la batalla es irrelevante, pero para no dejaros con la incertidumbre os adelanto que gané por goleada.

Conclusiones interesantes: 1) En 90 minutos nos pulimos la partida completa, con la ubicación del terreno incluida. 2) Las distancias de despliegue están extraordinariamente reducidas. Si ambos jugadores deciden desplegar al máximo, la LH puede cargar al enemigo en el turno inicial. 3) Es imprescindible jugar con tres mandos, aunque sean menores en tamaño. Òscar jugó con 2 y, sin sacar malos dados, se vio desbordado por mi tercer mando sin oponente. 4) Del punto anterior se desprende que es mejor subir el máximo de tropas a 240 AP, como el mismo reglamento permite.

Me llevé una buena sensación, la verdad. Creo que sí es posible con este sistema montar una competi a 4 partidas en un día. Además, me ha dado ideas para mis demos a novatos. Creo que es la mejor forma de comenzar con DBMM sin empezar con el belén en toda su extensión. Interesante.

4 comentarios:

David dijo...

felicidades! La verdad es que es un acierto para el DBMM ya que a 200 puntos agilizas el juego sin perder su eséncia.

Que ganas de probarlo!

Erwin dijo...

Y no estamos a tiempo de "corregir" el final de la liga MMI2011.
Con 8 finalistas, da para jugar cuartos, semis y una gran final.

Incluso si es tan rápido, hacer cuartos y semis a 240 puntos por la mañana y la gran final por la tarde a 400.

El Senyor Verd dijo...

Ja tinc ganes de jugar-hi.

I aprofito per dir-te que t’he nominat per el “Stylish Blogger Award".

Pep

David Cantó dijo...

Gràcies Pep, però no sé què és això exactament. (?)