martes, 8 de marzo de 2011

Lección de humildad

Una de las pocas cosas malas que tiene ir de sobrado es cuando la realidad te pone en el sitio que te corresponde. Este finde pasado atesoré mi tercera derrota consecutiva de liga. Aunque no fue tan apabullante como las dos anteriores (conseguí destruir el 40% de la moral de mi oponente), fue incontestable. A falta de mi última partida de grupo, se impone una profunda reflexión al respecto.

El primer aspecto a destacar es que, afortunadamente, el nivel de juego que me he encontrado es de primerísimo orden. Eso me alegra. Enfrentarse a jugadores que te lo ponen difícil siempre es muy satisfactorio. Así da gusto perder. Si, además, ves que el nivel de conocimiento de reglamento es bueno, doble satisfacción.

Por otra parte, aunque ya lo he esbozado con anterioridad, ahora es cuando admito de forma más clara y pública el error que ha supuesto pillar el suizo este como ejército de liga. Aunque ya imaginaba que no sería especialmente competitivo, sobreestimé más que en exceso sus capacidades. Además, no hice mas que una única partida de prueba, con derrota. Eso, y creer que todo el mundo sería un rival fácil me ha puesto en el lugar que me corresponde en esta liga. Así de claro.

Creo que haber llegado a la final de la liga pasada me hizo subir los humos. Como se dice en el fúrbol, ya no ha rival fácil (siempre exceptuando a Xavi, claro, que está muy por encima de todos nosotros). No se puede ir de guais creyendo que puedes ganar con cualquier cosa.

Una importante lección.

4 comentarios:

HK dijo...

Al fin y al cabo lo único que cuenta es la diversión ... Ánimo y en la siguiente liga, si me apunto, tendrás/tendréis un contrincante facilíto jejejeje
Saludos

David Cantó dijo...

Gracias por los ánimos. Espero que te apuntes a la próxima liga ;).

Juanjo dijo...

Se nos cae un mito ;)

David dijo...

No hombre, no digas ésto, yo creo que como en todo tiene que haber un buen rodaje antes de probar nada y tu no lo has tenido con este ejército.

Tu sigue dándole caña que seguro que encuentras su truquillo ;)