martes, 22 de marzo de 2011

DBMM en las Jornadas Alpha 2011

Esta semana comienza el procedimiento de organización para las jornadas de Alpha en les Cotxeres de Sants, como todos loa años. Tras la primera participación oficial de DBMM el año pasado, para 2011 tenía pensado incrementar la presencia de mesas y participantes manteniendo el formato ya probado de minicampeonato más escenario.

Sin embargo, nuestro compañero Òscar me comentó que tenía previsto organizar un conjunto de partidas para DBMM 200, que en principio funcionarían de forma paralela al evento convencional. Desde el inicio de DBMM nunca le di especial credibilidad a las versiones DBMM 100 y 200, ya que están pensadas para personas que no habían jugado previamente a DBM. No dejan de ser versiones reducidas de DBMM, pero, en mi opinión, para eso ya existe DBA, con lo que no me había planteado ni siquiera probarlos.

Pero después de un tiempo de reflexión he visto que puede ser la solución para organizar tres partidas en un día. Al jugarse con menos puntos y en tamaños de mesa reducidos, es posible incrementar la cadencia de partidas. Por eso he pensado que este año sería interesante ofrecer ese formato de juego a todos los participantes (sea competi o no). El escenario se mantendrá inalterado, ya que siempre entra bien por los ojos. Del mismo modo que al inicio de DBMM no era un gran fan de los escenarios (nunca jugué ninguno en DBM) y ahora los considero imprescindibles, creo que puede pasar lo mismo con DBMM 200.

Hay que probar cosas nuevas :).

2 comentarios:

Erwin dijo...

Me parece una gran idea.

También me parece excelente tu opinión acerca de los escenarios. ;)

Anónimo dijo...

Pues sí creo que es buena idea lo del dbmm, exposición de motivos y demàs en el foro,

Òscar.