martes, 7 de septiembre de 2010

Novedades blogueras del mundo mundial

Hoy os quiero destacar sitios web internacionales descubiertos durante las últimas semanas que nos permitirán valorar un poco mejor nuestro lugar en el mundo DBMMero.

Comienzo por la bitácora de un sueco de sobrenombre alhazred. Escribe en su lengua materna, pero las imágenes que muestra son claramente identificables.

De aquí quiero destacar una instantánea que demuestra el abismo que separa a estas grandes socialdemocracias escandinavas de nuestras paupérrimas (socialmente hablando) tierras mediterráneas. Es esta:

Efectivamente, se trata de una mujer jugando. El Estado del bienestar sueco está a años luz del nuestro, y aquí muestro una prueba más. Yo quiero irme a vivir a Suecia. :).

El segundo blog es de un norirlandés que se autodenomina sargento Steiner. Este es su blog.

Incluye una interesante colección de entradas dedicadas a batallas de DBMM, algunas de ellas incluso de liga. No son tan pormenorizadas como las crónicas que describía yo en mis inicios, pero no está nada mal. Tiene un teutónico, como yo. Y a tenor de las imágenes que muestra, no creo que Irlanda del Norte tenga tampoco un estado del bienestar tan desarrollado como el sueco.

Finalmente, incluyo la página web (pero que tiene vocación de blog) del mismísimo Lorenzo Mele. Uno de los gurúes de DBMM.

Lorenzo es en Italia, lo que, si me permitís la inmodestia, soy yo al sur de los Pirineos. Efectivamente, del mismo modo que en Italia no habría habido DBMM sin Lorenzo, aquí tampoco habría habido DBMM sin mí. Además de ser una forma subliminal de recordaros que me debéis estar agradecidos cada vez que me veáis, sirve para justificar mi sed (ya no tan insaciable, eso sí) de reconocimiento en este sentido.

Un último apunte. Fijaos que, en general, son blogs bastante cutres. Apelando de nuevo a la inmodestia, aunque plenamente justificada, los blogs de Carlos y el mío les propinan varios centenares de patadas a estos otros por calidad de contenido, continuidad y aspiraciones. Esto os debe hacer reflexionar también. Estáis disfrutando gratis de material para DBMM de primera calidad. Recordadlo…:)

3 comentarios:

Ricardo dijo...

No, si los blogs de aquí están mejor preentados y son más variados (ver la anterior entrada de tu blog).
Pero... ¿hemos conseguido llegar al nivel de la socialdemocracia sueca?

Al menos les ganamos por el clima...

;)

Unknown dijo...

Pero? las suecas no eran rubias????

Anónimo dijo...

"Yo quiero irme a vivir a Suecia."...

Yo también, no por cuestiones ideológicas, sino exclusivamente románticas: las suecas :)