sábado, 24 de abril de 2010

Gran día en Gavà

Otra jornada de éxito en Gavà, con otro gran escenario e interés por parte de nuevos posibles jugadores. Empecemos.

Aquí el cartel del evento (es el de la derecha).

El megaescenario creado para la ocasión es la batalla de Telamon. En mi opinión, el que más elementos de tropas ha requerido de todos los hechos hasta la fecha (calculado a ojo, eso sí).

Como es ya tradición, dejaré la crónica de la batalla para el blog de Carlos. De hecho, se trataba de dos batallas en una, como él explicará de forma detallada.

La cantidad de mandos involucrados era tal (¡16 entre ambos bandos!) que hizo falta recurrir a un contador general de gran escala y una mesa destinada exclusivamente a cementerio.

Esto me dio una idea para el próximo Games Day o escenario de torneo. Esto mismo, pero hecho a lo espectacular, con ordenador y proyector, puede ser un reclamo visual muy importante de cara a crear afición. Tendremos que desarrollarlo con calma.

Además del escenario, tuvimos el privilegio de recibir a dos miembros de la Asociación Ilion, que nos deleitaron con sus partidas de DBA. Lamento no recordar sus nombres, pero la edad tiene estas cosas. Mis disculpas si lo estáis leyendo :(.

Quiero destacar la gran calidad de las minis que pintan estos chicos, y más especialmente este espléndido elemento de general romano.

Según me explico su creador, el elemento estaba basado en la carga de caballería inicial que aparece en el film Gladiator. Ambos no pudimos evitar sonreír pensando en lo tonto que es meter caballería en un bosque, con un -2 al combate, menor movimiento y más consumo de PIPs. En fin, Hollywood es Hollywood :).

Pero lo bueno no termina aquí, resulta que, además, ¡tuneó una mini de general para emular la ilustración de la portada del manual de DBA!

Fijaos en el detalle del pergamino que sostiene en las manos. Es exactamente este:

Impresionante. Aquí podéis ver lo llamativo que resulta el elemento una vez desplegado.

Cuando el reglamento dice que el elemento de general debe ser claramente distinguible, habría que poner esta imagen de ejemplo :).

Otra muestra de la calidad de pintado de este artista es la mini la serie limitada de Jaume I que se pidieron en Ilion. Aquí junto a dos acompañantes a pié.

Una lástima que no acepte encargos, porque quisiera que me pintaran minis con esa calidad.

En cuanto a mi actividad proselitista, contamos con la presencia de Adolfo, que ya os presenté hace unos días en Molins.

Parece que se ha animado mucho y ya trajo algunos elementos de su romano de papel. Aquí lo vemos adentrándose también en DBA. Hubo también otro interesado en mi demo, de nombre Jordi, que ya vino a la anterior jornada de Gavà y pareció convencido.

En esta ocasión tuvo su demo exclusiva para convencerlo de que la elección era correcta :).

Tras la gran mañana, como no puede ser de otro modo, el imprescindible, innegociable e irrenunciable momento excelso de la comida conjunta.

¡Ah! Sal, grasa y azúcar mientras sacamos a la luz los trapos sucios de Alpha…Cuánta felicidad…

Por la tarde no había demos, así que me cedieron uno de los gloriosos mandos celtas en Telamon. El resultado del mismo, como ya he dicho, en el blog de Carlos.

Y como colofón final, la foto de familia ante la gran batalla.

Una gran jornada, sin duda. Ya tengo ganas de volver.

5 comentarios:

Erwin dijo...

Bárbaro, fue un día bárbaro.

Nos divertimos como enanos en un cervecería!!!

David Cantó dijo...

Pues ya tengo ganas de leer tu crónica :)

Gorgoroth dijo...

Buenas David.

Soy Tomás, o más conocido como Gorgoroth por internete. Me llena de orgullo que te gustasen mis miniaturas, aunque debo decir que el general romano no es una conversión, sino una miniatura de Corvus Belli. El tema de los encargos, es bastante complicado, ya que no puedo sacar mucho tiempo para pintar y por ende solo puedo hacerme cargo de pequeñas cantidades y tardo mucho tiempo... Los alejandrinos que vistes, llevo un año con ellos, no te digo más...

Un saludo.

David Cantó dijo...

Hola Tomás,

Un placer tenerte en este blog. Y una lástima que no puedas aceptar grandes encargos. Los miniatureros en general perdemos un gran pintor :)

Gorgoroth dijo...

Hola David.

Te comento, a ver si me puedes pasar las fotos que hicistes al ejercito alejandrino, que tu haces mejores fotos que yo XDDDD.

Muchas gracias.

Un saludo.