sábado, 16 de mayo de 2009

Un gran día en Tessen. Y segunda parte.

El momento de la comida, o como dice Marc, un experimentado jugador de Alpha, el tercer tiempo, es uno de los momentos culminantes de este tipo de eventos. Es aquí donde se cohesionan y fortalecen los grupos de participantes en estos encuentros.

Una parte de la tensión de las partidas matinales de disuelve entre jugosas viandas y espirituosas bebidas. Hay que tener presente que se jugaron cuatro partidas de liga a lo largo del día, de modo que un poco de sana tensión podía respirarse en el ambiente.

De nuevo a las partidas. Cambio de contrincantes y, por lo tanto, de ejércitos oponentes.

Una de ellas fue especialmente interesante. Era la de liga entre Xavi y Carlos. Ambos decidieron jugar sin límite de tiempo, de modo que si no terminaban por la mañana, la continuarían por la tarde, como así fue.

El resultado de la misma, así como de los demás obtenidos en las restantes, se incluye en el resumen de la liga semanal detallado al final de esta entrada.

En definitiva, una jornada de éxito, en mi modesta opinión. Me reafirmo en la idea que hay que crear un “circuito” de eventos como este destinados a consolidar la comunidad de jugadores y atraer a nuevos adeptos.

Para finalizar, incluyo algunas imágenes destacables que me llamaron la atención. La primera la presentación (oficiosa, ya que Xavi la hará oficial en su blog pronto) del nuevo ejército sicilio-catalán de Pere I el Gran.

Una currada de tropas con la insignia de las cuatro barras hasta en la ropa interior. Pero lo realmente inolvidable fue el elemento doble en cuña de caballeros alemanes encabezados por la generala Constança de Sicília, esposa del rey Pere.

Sencillamente maravillosa. Toda una Petra medieval encabezando las huestes de nobles hacia la victoria :). No pude evitar una carcajada cuando vi esta imagen. Aquí Xavi realmente ha demostrado su maestría haciendo morphing con las minis. Cosas como esta son las que hacen grande esta afición.

Otra novedad fue la incorporación de nuevas tropas de papel…en color al ejército aqueménida de Jordi. Un nutrido grupo de auxiliares que ganaban mucha vistosidad.

En su mismo ejército, podía verse de forma sintética la evolución natural de un ejército de DBMM. Uno de sus mandos estaba constituido por un general de papel en blanco y negro, con algunas tropas de papel en color u otras ya de plomo, pero sin pintar.

Como es de suponer, el siguiente paso es disponer ya de las minis pintadas. Espero que podamos verlas pronto.

Ahora sí, el resumen de la liga. La cosa ya parece bastante decidida. Salvo que una debacle se abata sobre Ricardo, el interés se concentra ahora a saber quién quedará en segundo lugar. A fecha de hoy los resultados son los siguientes:

Destaca también el hecho que Xavi ha sido el primer jugador que ha jugado con menos puntos (concretamente 21) para intentar obtener la bonificación en caso de victoria. Fue en su partida contra Carlos, pero no pudo beneficiarse de ella a causa de la derrota. Espero que eso no le desanime ni a otros a seguir intentándolo :).

2 comentarios:

Xavier Martí i Picó dijo...

¿Y tu cómo sabes el color de la ropa interior de mis catalanes?

;OP

Fue una gran jornada...

Ricardo dijo...

Mejor no preguntes lo que hizo con tus figuras cuando te fuiste al baño...

;P