sábado, 14 de marzo de 2009

Detalles que marcan la diferencia

Viví un momento muy emotivo en el evento de Molins cuando Josep, el organizador, me entregó un regalo por sorpresa. ¡Se trataba nada más y nada menos que de un ejemplar en casi perfectas condiciones de “Caballeros en Guerra”! En esta entrada podréis encontrar la importancia que tuvo ese libro para mí cuando era joven.

Pues bien, tras leer dicha entrada, un tiempo después y de casualidad, Josep encontró un ejemplar en un librero de viejo de Barcelona, de modo que decidió comprarlo. Aprovechando el evento, con gran sorpresa por mi parte, me lo regaló.

Helo aquí.

Maravilloso. Me costó contener las lágrimas cuando empecé a hojear las páginas de esta pequeña maravilla. ¡Cuántos recuerdos me trajo! Buena parte de mi fascinación por el Medievo procede de estas páginas.

No puedo evitar mostraros el fragmento de texto que me introdujo en el mundo de la Órden Teutónica. Está aquí, en la página 14, donde se habla de las principales órdenes religiosas y militares.

Por desgracia, la calidad de la imagen es mala, pero creo que aun es posible leer la frase que me marcó tanto, referente a la lucha contra los paganos.

Es curioso, 23 años después (¡nada menos que 23!) de haber tenido ese libro en mis manos por última vez, mi memoria recordaba el párrafo en cuestión casi de forma literal. La memoria es caprichosa. Recuerda lo que quiere y olvida el resto sin contemplaciones. He recuperado un tesoro, y con ello una parte de mi juventud que, cada vez, está más distante en el tiempo.

Muchas gracias, Josep. Espero algún día devolverte el detalle.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Realmente me has dado envidia David, menudo regalo que te hizo Josep. Cuántas reliquias nos gustaría recobrar de esa edad en la que se fraguan los mitos y las leyendas de cada uno...

Erwin dijo...

Ooootras!!
yo también lo tuve, junto a otros de la colección.


mi hermano y yo libramos nuestras ptrimeras batallas medievales con él.
UNA JOYA!!!

David Cantó dijo...

Cierto. Esta es la clase de libros que marcan toda una vida. Sencillamente impagable.