martes, 30 de septiembre de 2008

Primer Sínodo Hispánico de DBMM (1ª parte)

Puedo decir con orgullo que se ha celebrado con éxito el primer encuentro hispano de obispos de DBMM. Tuvo lugar el pasado día 20 de septiembre en la sede de la archidiócesis de Barcelona (o sea, la mía, en Alpha Ares). Como metropolitano de la misma, convoqué a los pastores de las diócesis existentes en Barcelona ciudad, Gavà, Molins de Rei, Palma de Mallorca, Madrid i Girona. El objetivo era sentar las bases de nuestra comunidad de fieles a este lado de los Pirineos y aunar esfuerzos en pos de la predicación de la palabra.

A causa de los impedimentos impuestos por los paganos y los infieles (en forma de novias, esposas o familias), no todos nuestros hermanos convocados pudieron asistir. Pese a todo, pudimos congregarnos y regocijarnos en nuestra fe.

En primer lugar, me gustaría brindar un reconocimiento especial a nuestros hermanos de Palma de Mallorca Miquel, Joan y Toni, cuya presencia desde tan distante comunidad nos llenó de satisfacción. Desde aquí, os enviamos un saludo de agradecimiento.
La jornada estuvo dividida en dos sesiones de discusiones teológicas aderezadas por una comida litúrgica. He aquí las actas de lo acontecido.

Se inicia la sesión a las 10:00 del sábado con la presentación de todos los asistentes. Después de una rápida distribución en pares, dio comienzo el evento. Las distribuciones iniciales fueron:

Marc (izquierda, con un turcómano anatolio) con Toni (derecha, con un polaco tardío).

Carlos (izquierda, alejandrino imperial) con Xavi (derecha, escocés prefeudal).

Miquel (izquierda, alejandrino imperial) con Ignasi (derecha, huno).

Y finalmente, Joan (izquierda, turco otomano) con Marco (derecha, germano antiguo).

A partir de ese instante, se inició el camino que debe marcar el futuro de nuestra comunidad. Las discusiones y argumentaciones esgrimidas por tantos y tan preclaros santos padres arrojarán una nueva y dichosa luz sobre la obscuridad de los tiempos terribles en que vivimos.

(Continuará…)

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Felicidades por tu congreso David. Y un saludo para todos los asistentes, muy especialmente para los peregrinos baleares. Espero que en la próxima ocasión pueda participar activamente en tan alto acontecimiento.

Anónimo dijo...

Deus vult!