martes, 7 de junio de 2011

La Orden hoy

Ya hacía tiempo que tenía en mente preparar una entrada dedicada a la Orden Teutónica en la actualidad. Para aquellos que no lo sepan, la Orden sigue existiendo, si bien con un cometido y una estructuras radicalmente distintas a las que a todos nos gustan, las del siglo XIII.

Aquí os presento la web oficial de la Deutschen Orden.

Evidentemente, muy poco de su pasado sangriento está detallado en sus enlaces. Como no puede ser de otro modo, en la descripción de su historia se realiza un esbozo muy rápido y superficial de los diversos periodos vividos desde su creación. Aun así, no he podido evitar fijar mi atención en cómo se presenta hoy la Orden al describir la conquista de Prusia. Especialmente el apartado titulado The Monastic State of the Teutonic Order, segundo párrafo. Es aquí. Unos eufemismos muy acertados. Supongo que las limitaciones del espacio disponible en la web recomendaron acortar los detalles.

Es entretenido navegar por los diversos enlaces. La lástima es que no todo el contenido está en inglés. El alemán es mayoritario, y eso hace que te pierdas buena parte de las explicaciones. Tras ocho siglos de historia, que se dice pronto, toda aquella sangre derramada para acabar siendo una curiosidad friki más de Internet. Qué cosas tiene la vida.

Para acabar, la foto del actual Hochmeister, el Decano Michael Dederichs, acompañado de otros altos cargos de la Orden.

Yo quiero una capa como esa…

2 comentarios:

Erwin dijo...

Je, ahora es una orden puramente clerical y por lo tanto su pasado bélico queda diluído.... aunque alguna de las otras antiguas órdenes como la de Malta funcionan de manera muy especial.
Pero... imagina que tienen una organización secreta para reinstaurar el IV Reich!!!

David Cantó dijo...

Juas, juas, pues no te extrañe :D