sábado, 11 de junio de 2011

Ideas para el futuro

Aunque apenas hemos superado el Ecuador de esta aciaga liga, ya me estoy permitiendo el lujo de pensar en la próxima. Y no me refiero exclusivamente a escoger un ejército decente con el que competir, que en ello estoy. Me refiero a algo más radical; a cambiar el formato.

La suma de mis experiencias personales hasta el momento, los comentarios de baltasor y las apreciaciones de los miembros de RECS en la más reciente reunión de coordinación de la jornada del Games Day me han hecho plantear seriamente la posibilidad de jugar la liga 2012 con DBMM 200. Cada vez le veo más ventajas, la verdad.

La prueba de fuego creo que será la competi de las jornadas de Alpha. Si funcionan como tenemos previsto, serán una buena confirmación de la viabilidad. Evidentemente, habrá que someterlo a votación de los participantes. Para algo sirven los globos sonda como este que estoy lanzando ahora mismo, para ir preparando al personal…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el formato 200 pinta bien, pero para mi tiene un inconveniente: La suerte en los dados tiene más peso... Eso no me gusta.
De todos modos, es buena propuesta.
Xavi

David dijo...

Yo opinio justo lo contrario, el facto suerte sigue siendo el mismo que en 400 puntos, lo que premia es la agilidad de las partidas y su duración. QUe en una hora puedas ventilarte una partida atrae a mucha gente que dispone de poco tiempo.

David.

Anónimo dijo...

Creo que no es una questión de opinión, sinó de matemáticas. Menos tiradas = más probabilidad de no cumplir la mediana, ya que esta se cumple cuando se tiende a infinito.
Por lo del tiempo y agilidad, ya te digo que estoy de acuerdo.
Xavi

ignasi dijo...

Dios mio!, con más peso en el factor "dados" estoy frito! con la suerte que yo tengo... en serio, a mi ventilarme una partida en una hora no me atrae en absoluto. Para poder jugar más partidas en un formato campeonato es excelente, pero para una partida de liga en la que quedas una mañana/tarde sólo con otra persona para jugar, terminar en una hora y media me sabe a poco.

Ricardo dijo...

Me parece bien... será más fácil quedar al ser las partidas más cortas, y creo que podremos acortar el tiempo de la liga. Además, si queremos jugar "de verdad" siempre podemos quedar un dia para jugar a 400 AP, como siempre.

Ricardo

David dijo...

Xavi, no es cuestion de matemáticas, me explico, hay que matar a la misma cantidad de minis en proporción, así que si no se tiene suerte en 230 AP tampoco la tendás en 400 AP...lo único que tardarás más en jugar la partida.

A 230 AP un ejército de horda, por ejemplo, es mucho más asequible de ganar que uno de 400AP, en 230 no te tendré que matar 20 bichos para llegar solo a desmoralizarte, puede que con 10 sea suficiente -_-'' jejeje.

Jugar a 400 AP ayuda a que un ejército tocho, aunque tenga mala suerte y el otro buena suerte en las tiradas, llegues finalmente a desvordar al ejército del otro por superioridad numérica.

No es por meterme con tus pikas fast y demás (o si....XDDDD), pero jugando contra gálatas, por ejemplo, me pasó lo mismo, imposible de ganar ya que es cuestión de tiempo y no de suerte que tu me mates suficientes minis como para desmoralizarme mientras que el otro sigue sin tener nada.

Nome gustaría que DBMM fuese un juego de "a ver quien tiene el ejército más grande" y de momento las partidas que he visto de EJERCITO GRANDE Vs Ejército normal tiende a ganar todas las partidas el tocho...:)

Erwin dijo...

Otra idea surgida al ir comentanto cosas es la de potenciar la celebración de minieventos o minijornadas de mediodía o de día entero.

Pueden ser para hacer jornadas de liga o simplemente minitorneos que jugados a 200-240 ya son posibles.