sábado, 23 de octubre de 2010

¡Finalmente el libro IV!

Aunque cueste de creer, El Oráculo ha anunciado que da por cerrado el período de revisión del libro 4 de listas de ejército. Increíble. El tío se ha tirado UN AÑO Y MEDIO :(. Yo ya había aceptado que el libro IV era una leyenda urbana, un mito o la última invención de matrix para insuflarnos a todos la esperanza de un futuro tan maravilloso como inalcanzable. Pues bien, parece que ahora es una realidad. Aun no se sabe cuándo será editado ni por quién, pero tranquilos, que os informaré.

Sólo dos apuntes, uno bueno y uno malo. El primero es que, gracias a Xavi, que ha luchado lo indecible, las listas del Medieval Spanish (Aragonese) y la Catalan Company serán mucho mejores que las de DBM. Me ha prometido la exclusiva de su gesta, de modo que hasta que no tengamos el libro delante sólo os puedo poner los dientes largos :). La mala es que el Medieval German seguirá como estaba. Una indigerible sopa de cuatro listas distintas revueltas en las que crear un ejército correcto (ya no digo coherente) será una auténtica tarea de exégeta. Si nos quejábamos de tener una sola lista del Medieval Spanish, imaginaos los pobres alemanes cómo deben estar. :( En mi opinión se ha perdido demasiado tiempo en discusiones bizantinas estériles. La última de todas, que he seguido sólo muy superficialmente, era sobre la categoría de la Bw…¡del ejército Tupí!...¡¡¡¡SUBVARIANTE MAPUCHE!!! Con todos mis respetos por la historia de los pueblos americanos, pero…¿hay alguien en este planeta que se haya hecho un Tupí? ¿Y UN MAPUCHE?

En fin, no quiero que me suba más la tensión. Lo dicho, cuando lo tenga en mis manos os explicaré cómo me han dejado mi teutónico.

4 comentarios:

Hinoken dijo...

Oh oh... creo que se me estan acabando las escusas para no empezar a jugar ya a este juego... jajajaja

Erwin dijo...

Por fin!!

Hinoken, NUNCA has tenido excusas JAJA :)

Ricardo dijo...

¡Aleluya hermanos!

Al fin podremos jugar con los Tupi. con la ilusión que me hacía...

;)

Urlik dijo...

a sí, los mapuches ¿que imperio fue el que no los logró derrotar?

Saludos desde el sur del mundo.