sábado, 7 de enero de 2012

Año nuevo y fin de ciclo

Una vez vueltos todos de los excesos gastronómicos de la navidad, tengo un anuncio que haceros. El blog del fan de DBMM llega a su fin. Y no, ya os adelanto que esto no es como lo de Irina. Durante estas fiestas tuve una conversación con Xavi que me hizo ver algo obvio. Tan obvio que no había reparado en ello. Ya hace mucho tiempo que este blog no es el de un fan de DBMM. Es un blog personal a medias con una capa de barniz wargamero. Como se dice en català, ni carn ni peix.

Lo cierto es que las referencias al juego son cada vez más distantes en el tiempo. Durante los últimos meses la gran mayoría de entradas han sido dedicadas a los fans que se me han unido y a los libros que leo. ¿Es eso algo útil para DBMM? Evidentemente, no. Visto ahora en perspectiva, confieso que, desde hace un tiempo, se me hacía un tanto rutinario eso de mantener entrada tras entrada con puntualidad británica. Era cumplir con una obligación autoimpuesta en lugar de una afición. Y no me he dado cuenta de lo desmotivado que estaba hasta que me lo han dicho. Curioso.

Ya sabéis que, en su origen, el blog era una herramienta más para crear afición e interés entre los descreídos que había a mi alrededor. Más de tres años después, puedo sentirme tranquilo y satisfecho con lo conseguido hasta ahora. Un núcleo reducido pero muy activo de jugadores con los que pasar una tarde irrepetible. Misión cumplida. Ya no hace falta este blog para ello.

El segundo objetivo (en realidad el primero, pero no es políticamente correcto admitirlo), el detallado en mi perfil, también lo ha conseguido, y con creces. A diferencia del anterior, ese no ha culminado. Esto de bloguear me ha gustado demasiado. Ahora voy a centrarme en un auténtico blog personal. Necesito tiempo para pensar en qué quiero explicar y cómo hacerlo. Porque tengo la necesidad de explicar.

Mi ego me empuja a pensar que ahora todos mis fieles romperéis a llorar desesperadamente como las muchedumbres norcoreanas ante el fallecimiento de su Amado Líder Supremo. Como sé que eso no es así, me consuela la idea de pensar que al menos algunos de vosotros me habéis seguido desde hace tiempo. Me consta. Por ello, en la próxima y última entrada prepararé un especial de esos del tipo “Lo mejor del Fan de DBMM”. Me gustaría dejar constancia de lo más destacable de estos más de tres años de vida. Yo no voy a hacer como Xavi con su blog, que lo dejó para irse a comprar tabaco y aun estamos esperando que vuelva.

Yo soy de los que acabo lo que empieza.

7 comentarios:

Alfons Cànovas dijo...

Lamento mucho tu decisión , de abandonarnos, tu as sido lider en esta afición, y se que perdemos una figura importante si tu lo dejas ,
Un abrazo , de tu amigo
Alfons Canovas

David Cantó dijo...

Gràcies Alfons.

Erwin dijo...

Oh! xD! no se si estoy preparado para sufrir la orfandad bloguera... snif:(

Ricardo dijo...

Bueno, señor, esta es su decisión... Este blog nos ha dado muchos y buenos ratos.

:)

Miquel dijo...

Sap greu que ho vulguis deixar, David.
Aquest bloc va ser una de les entrades que vaig tenir al món del DBMM.

David dijo...

Nadie le ha dicho a este buen hombre que solo tiene que cambiar el título del blog? XDDD.

David, ya sabes, tienes que hacer más entradas de las minis que pintas, tus proyectos, reports de partidas...etc :)

El Senyor Verd dijo...

Ostres! Quina sorpresa!

Bé, si creus que és per a millor. però és una llàstima.

Sort,

Pep