martes, 31 de agosto de 2010

A por la tercera temporada

Me ha faltado un pelo para empezar esta entrada con la típica frase del tipo “Vuelta a la normalidad” o “De vuelta de las vacaciones”. Intolerable. Se nota que me estoy aburguesando. Vayamos al grano. Empezaré la tercera temporada del blog con un breve resumen de la actividad DBMMera que he llevado a cabo durante las vacaciones:

1. Empaparme de la versión 2.0.
2. Vinculado con la anterior, jugar 7 partidas de prueba.
3. Continuar las negociaciones con WRG para solicitar los derechos de traducción de DBMM.
4. Retomar los contactos para completar la organización del Games Day.

Como podéis ver, he sacrificado buena parte de mi escaso tiempo disponible por vosotros, para que podáis encontrar en reglamento ya trabajado a la vuelta de vuestros periplos estivales. Brevemente, estos son los resultados:

Puntos 1 y 2. Aunque aun estoy en ello, ya tengo bastante interiorizada la versión 2.0. Los cambios más substanciales son los referentes a marchas y a avances impetuosos. Ahí ya he visto que vamos a tener que cambiar el chip de forma importante tras tres años de la versión anterior. Hacer marchas a menos de 400 p del enemigo es mucho, repito, mucho más difícil que antes. Lo mismo con las tropas impetuosas. La incorporación de prioridades y la prohibición de poder contactar flancos si no están justo al frente replantea completamente su uso y manejo. Pero lo más interesante, en mi opinión, es que se han aclarado una gran cantidad de puntos ambiguos de la versión anterior. Para mí eso es lo más importante, ya que poder estar seguro de qué hacer y cuándo, es fundamental en un reglamento como este.

Punto 3. Estoy empezando a perder la paciencia. La solicitud hace ya meses que está realizada pero aun no hay respuesta oficial. Ha habido respuestas oficiosas que apuntan hacia una respuesta aparentemente positiva, pero nada que sea definitivo. Seguiré esperando algo más, pero tampoco estoy dispuesto a dejar pasar meses, como hasta ahora.

Punto 4. Ya tenemos el Games Day muy encaminado. Este año puede ser el del salto hacia cotas altas. La organización de RECS, ILION y ALPHA ya es de por sí todo un éxito. Tengo ganas de que llegue el día.

Además, os recuerdo que este año 2010 habrá la primera competición oficial de DBMM en las jornadas de Alpha, en noviembre. Tendremos escenarios, jornadas en Molins y continuaré, en la medida de los posible, mi actividad proselitista. Pinta bien la nueva temporada, pinta bien…:).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te acuerdas de cosasquepasan? ahora está cambiandoalmundo-dm.blogspot =)

David Cantó dijo...

¿Es correcta esa dirección? Google no la encuentra :(.