sábado, 12 de diciembre de 2009

Gran éxito en Ayudar Jugando. Primera parte. Sábado.

Qué diferentes han sido para mí estas jornadas comparadas con las primeras a las que asistí en 2007. En aquellas, sólo conseguí agobiarme durante un día y medio (todo un sábado y el domingo por la mañana) esperando que alguien se interesase por DBMM. Sólo lo hizo un friki (que ya es decir en nuestro caso) de esos que procuras evitar cuando te lo encuentras por la calle. Fue en el período más duro de mi intento desesperado por crear una comunidad de jugadores de DBMM.

No tengo fotos de aquel momento, afortunadamente, pero no es difícil de imaginar. Yo, sólo, en una mesa con las minis desplegadas, releyéndome el reglamento una y otra vez a la espera de alguien interesado en el juego. Y así durante las casi 8 horas (entre sábado y domingo) que decidí pasar allá. Antes de que lo preguntéis, la respuesta es sí, me planteé seriamente si no tenía un problema psicológico serio para aguantar algo así. Ahora me sorprendo de las cosas que puedes llegar a hacer cuando no tienes novia ni familia. Si a eso sumáis la visita del friki (aquí prefiero no entrar en detalles de lo que sucedió por si algún día él mismo lee esto, en mi próxima entrada os explicaré el motivo), creo que ya tenéis una idea de lo hay que llegar a hacer a veces en la vida por seguir tus ideales.

Pues bien, dos años después, las semillas tan arduamente sembradas en su momento han dado su fruto. ¡Y qué fruto! Un total de nueve personas se interesaron en realizar las demos, seis de ellas el sábado. Esto compensa todo lo padecido y más, mucho más.

Como los dos años anteriores, el aforo se llenó hasta la bandera.



Hasta tal punto hubo afluencia de gente que había gente esperando a que terminara mis demos para ocupar mi mesa.


Fue fantástico. Realmente me divertí como en las grandes ocasiones. Sólo con la gente que paso por mi mesa para jugar ya tenía el cupo anual de nuevos jugadores casi cumplido. Por cierto, he aquí mi mesa:


Esta nueva siembra es de lo más prometedora. Ya estoy a la espera de recoger sus frutos cuanto antes. Con un poco de suerte, al menos la mitad de la gente que se interesó, pasará a engrosar las filas de nuevos jugadores.

Otro granito más de arena.

4 comentarios:

Xavier Martí i Picó dijo...

¡Felicidades!

Brownieman dijo...

con el despliegue que hiciste en las AJ no me extraña que te viniera gente como la miel a las moscas! (eso sin contar, claro está, con que conseguías hacer más que ameno y accesible el DBMM para quien ni sabía que existía, hazaña más que loable).

Felicidades por tan positivo resultado :)

Erwin dijo...

Como han cambiado las cosas,

felicidades

David Cantó dijo...

Cierto. El cambio ha sido espectacular.