sábado, 22 de agosto de 2009

El nuevo teutónico

Hace poco he probado la versión beta del nuevo ejército teutónico. Jugué contra el todopoderoso mongol de Carlos. He aquí una instantánea de la trepidante batalla que jugamos.

Dos impresiones rápidas. La primera es que, desde el punto de vista histórico, finalmente han afinado aquellos puntos que eran claramente ahistóricos (menos caballería ligera, cuñas de caballeros obligatorias, etc.). En mi opinión, quedan por depurar algunos detalles menores que quizás algún día vea incluidos, pero el grueso de las mejoras ya está hecho. Un sobresaliente para los diseñadores de la lista.

El segundo punto es la grave pérdida de jugabilidad. Si antes era un ejército pequeño, ahora es minúsculo. Las nuevas bases dobles para los caballeros conducen al consumo de 300 puntos en tropas obligatorias, de modo que sólo dispones de 100 de variación real del ejército. Demasiado poco. En parte me alegro, ya que dejará de ser un ejército de competición, como hasta ahora, y volverá a tener ese carácter de “difícil” pero gratificante que nos gusta a los románticos de la Deutschen Orden.

Ahora tendré que volver a aprenderlo a jugar. Otro incentivo más.

3 comentarios:

Erwin dijo...

Me presento voluntario para tus pruebas...

Ricardo dijo...

Pues prepárate para ser asaltado por una panda de locomotoras sin frenos...

;)

Quim dijo...

Mama, por! :P
Tants caballers fan yuyu! ;D