sábado, 7 de febrero de 2009

Lectura recomendada

Hoy quiero recomendar una publicación especializada dedicada a los fanáticos de los juegos de estrategia con minis, o sea nosotros. Se trata de Slingshot, publicada por la Society of Ancients (SoA), información de la cual podéis encontrar en su página en oficial.

Yo soy miembro de la SoA desde 1988 (¡hace 21 años!) de forma ininterrumpida. Es una asociación británica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar la simulación de batallas históricas antiguas y medievales hasta el año 1500.

Slingshot se edita de forma bimestral y contiene un abanico muy interesante de artículos que cubren los diversos intereses de los que gozamos viendo soldados sobre la mesa. Hay ensayos históricos muy interesantes, crónicas de batallas jugadas en diversos reglamentos, revisiones de miniaturas de distintas marcas y fabricantes, recomendaciones de libros, etc. Si queréis más información, podréis encontrar algunos ejemplos de los contenidos incluidos aquí.

Os muestro los tres últimos números recibidos:

Finalmente, quiero agradecer al comité de representación de la SoA la gratificación de 900 libras esterlinas otorgadas como gratificación a este humilde miembro para dar a conocer nuestra publicación entre los lectores asiduos de este blog.

Lamentablemente, el último párrafo es una broma. :)

3 comentarios:

Erwin dijo...

Mmmh qué interesante se ve, sólo antigüedad y medieval.
Lástima que en este país de lo poco que hay de wargames con figuras siempre toque compartirlo con tooooooda la historia militar.
(por no decir magos y trasgos).

David, veo en el índice del último número, que hay artículos diversos tanto del "innombrable"(ejem) como de DBMM, incluso una comparativa.
¿cómo se ve desde esta revista la eterna lucha entre el bien y el mal? ¿aun avanza tanto la herejía?

Quim dijo...

No sé como ho tractaran a Slingshot*, tanmateix, sí que és clar que a Gigamesh (llibreria especialitzada de BCN) la batalla i segurament la guerra ja l'ha guanyada l'innombrable (no hi ha manera de trobar-hi un manual de DBMM, i en canvi de l'altre n'hi ha un piló).

* Em fa gràcia aquest nom, sobretot per què a mi m'agrada llançar pedres amb la fona artesanal que em vaig fer a la manera Mallorquina. :)

David Cantó dijo...

A Erwin: Si dominas un poco el inglés, es de lo mejorcito que se ofrece hoy en el mercado especializado.

A Quim: Sí, noi, de fet hi un embargament de fet contra tot els productes de DBMM amb l'excusa que no són "comercials" :(.