martes, 17 de febrero de 2009

¿El inicio de la internacionalización?

Uno de los aspectos de la evangelización que me estoy empezando a plantear seriamente es el de la internacionalización de nuestra comunidad. Hasta ahora hemos contenido la avalancha pagana con vigor, de manera que comienzo a pensar que en algún momento deberíamos dar a conocer al mundo exterior nuestra existencia. Lo digo por la posibilidad de ir a competiciones en el extranjero o bien organizar una aquí en la que compitan jugadores de otros países.

Por otra parte, honestamente creo que aun somos, como conjunto, una comunidad de DBMM muy joven, de modo que ir a jugar contra cracks o que te vengan a casa a darte una lección de humildad puede ser aun prematuro.

Todo esto viene a cuento porque en el foro oficial de DBMM han puesto en marcha un calendario anual de eventos en el que cualquier club o asociación puede inscribir su jornada, torneo, etc. He estado muy tentado de poner el Games Day de Barcelona.

Podéis verlo aquí:

Por otra parte, un exjugador de DBMM me comentó, a nivel exclusivamente personal y como crítica constructiva, que el hecho de que todos los jugadores actuales hayan pasado de forma directa o indirecta por mi “escuela” no deja de ser un peligroso caso de endogamia. Es probable que tenga razón, pero es difícil encontrar otros “maestros” que tengan ganas de enseñar por amor a DBMM como única recompensa, de modo que la endogamia puede ser el precio a pagar, aunque eso sí, de forma temporal.

Personalmente creo que este año debería ser el de la consolidación definitiva interna. Si la media de dominio de reglamento aumenta, pienso que el próximo 2010 podría ser el de nuestro despegue internacional. Creo que todo dependerá un poco de cómo vaya el Games Day de este año en septiembre. Pienso que puede ser un buen termómetro que apunte el estado de nuestra comunidad.

Eso lo veremos dentro de unos meses.

3 comentarios:

Quim dijo...

Per la meva part espero ser-hi, estar-hi i contribuir-hi tant com pugui ;)

Erwin dijo...

Si sólo se trata de indicar en un calendario que en BCN habrá una jornada de DBMM, (que no es un torneo internacional), no creo que pueda hacer ningún mál. Todo lo contrario.
Supongo que el primer objetivo de ese calendario es pulsar la salud mundial del DBMM, supongo que podemos aportar nuestro granito.

David Cantó dijo...

Gràcies Quim, ja hi compto!

Lo malo de este calendario es que sólo incluyen torneos y competiciones. No incluyen las jornadas como la que voy a montar. Es por eso que dudo... :(