martes, 28 de septiembre de 2010

Nuevo fan

Mientras preparo y edito la próxima entrada dedicada en exclusiva a nuestro gran día, os deleito con la presentación de otro seguidor más. Se trata de Toni.

Toni es uno de los miembros de Despertaferro, en Palma de Mallorca. En esta ocasión no es necesario indagar en su perfil para intentar descubrir por qué sigue mi blog. Lo hace porque es de los nuestros desde hace tiempo J. Precisamente estuvo con nosotros el sábado pasado en la delegación mallorquina.

Un plaer tenir-te com a seguidor.

Gracias por tu interés.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Finalmente llegó del día

Hoy es el Games Day, así que no voy a perder mi valioso tiempo escribiendo aquí ni hacéroslo perder a vosotros leyendo cuando todos deberíamos estar aquí.

Ya sabéis que habrá crónica :).

martes, 21 de septiembre de 2010

Magister Militum Ibericus

Una de las muchas actividades que llevaremos a cabo este Games Day es la presentación oficial del grupo de jugadores DBMM de Barna y alrededores. Desde hace ya meses que llevamos trabajando en ello y este próximo sábado es el día en el que damos el paso definitivo adelante mediante la selección del que será nuestro logo identificativo.

Para los que no sepáis de qué hablo, os lo resumo brevemente. Hace unos meses, tras un día de partidas precisamente en Gavà, decidimos que sería interesante identificarnos como grupo de jugadores de DBMM pero sin vincularnos necesariamente a un club o asociación concretos. Yo, por ejemplo, soy socio de Alpha, pero otros jugadores perteneces a clubes como RECS o no tienen adscripción alguna, como Josep. De ahí que pensáramos unirnos bajo una denominación única que nos identificase como DBMMros de Barcelona y cercanías cuando saliéramos fuera de nuestra base territorial. Podéis ver un poco el origen y la evolución del nombre, como no puede ser de otro modo, en nuestro foro.

Pues bien, como sé que no todos vosotros podréis venir este sábado a votar vuestro logo preferido. Os los cuelgo aquí hoy para que los estudiéis con tranquilidad y seleccionéis el que creáis que nos representaría mejor. Sólo pueden participar miembros de Barna y cercanías, lo siento. Los demás tendréis que crear vuestra propia legio :). Son estos:

PRIMERO
SEGUNDO
TERCERO
CUARTO
QUINTO
SEXTO
SÉPTIMO
OCTAVO
NOVENO
DÉCIMO
Seleccionad uno y votad en el foro. El día del Games Day cerraremos el recuento y la semana siguiente publicaremos el escogido. Pronto tendremos uniforme…:).

sábado, 18 de septiembre de 2010

Inicio de la cuenta atrás

En siete días estaremos celebrando el día grande de DBMM. Será el tercer DBMM Games Day consecutivo y la cifra de participación conseguida hasta ahora es, si no hay sorpresas de última hora, espectacular. Vamos por la treintena de jugadores.

Aquí tenéis el espléndido cartel de presentación, incluido ya en el blog de Carlos y el foro:

La progresión conseguida desde la primera edición es más que remarcable. En 2008 estuvimos los casi 4 gatos que jugábamos. Sólo de volver a ver aquellas imágenes (y releer las tonterías que ponía), casi me emociono. En 2009, ya dio un primer gran salto adelante, con la participación inestimable de los amigos de Ilion. Pues bien, en 2010, la cosa promete mucho más. Este año hay dos escenarios históricos, Tannenberg e Hydaspes. El mes de julio pasado se celebró el 600º aniversario de la batalla de Tannenberg, en la actual Polonia. Hemos aprovechado la efeméride para crear un megaescenario con 6 generales y que sirve de presentación para la jornada. En cuanto a Hydaspes, se trata de otra de las batallas emblemáticas de la antigüedad; la última gran victoria de Alejandro Magno.

Sólo estos dos escenarios aglutinan a ¡10 jugadores! Si a eso añadimos otras 7 mesas dedicadas a batallas individuales, más la presencia partidas de DBA y la de una batalla del s. XVIII empleando un reglamento creado por Marc Adzerias basado en DBA, empezaréis a ver que esto va más de año en año.

Los detalles sobre la participación, lugar y horario los podréis encontrar en nuesto foro y en el blog de Carlos.

Ya tengo ganas de que llegue el día.

martes, 14 de septiembre de 2010

Nuevo seguidor

Hoy os quiero presentar al treintavo seguidor de mi blog, el primero unido después del período estival. Con vosotros, Luckifer:

Interesante juego de palabras, el de su nick. Por lo que he podido ver de su perfil, no tiene blog propio en blogger y sigue un total de 6 bitácoras, incluyendo la mía. Los temas son diversos; música, cocina, caricaturismo o fotografía. Nada de minis ni de historia antigua militar. No sé qué pensar. No perece el típico que se apunta cualquier tipo de blog sólo para mejorar sus estadísticas (y de los cuales no os explico nada porque los elimino de inmediato de mi selecta lista de fans).

Por tanto, ¿Qué nos puedes decir de ti mismo, Luckifer? ¿Qué has encontrado en mi blog que te resulte interesante?

sábado, 11 de septiembre de 2010

Cumpleaños feliz

Este es uno de esos momentos dulciamargos. Este mes se cumple el segundo aniversario del inicio de nuestro fantástico foro de DBMM.

En septiembre de 2008 creé este lugar de encuentro virtual para los 4 frikis que había conseguido reunir después de una larga y penosa travesía por el desierto de la incomprensión lúdica en Alpha. De un lado, me siento orgulloso de ver cómo ha crecido y se ha consolidado durante este tiempo, pero del otro me recuerda lo rápido que pasan los años. ¡Nada menos que 2 años!

Brindemos para que podamos reunirnos en él muchos más. ¡Salud!

martes, 7 de septiembre de 2010

Novedades blogueras del mundo mundial

Hoy os quiero destacar sitios web internacionales descubiertos durante las últimas semanas que nos permitirán valorar un poco mejor nuestro lugar en el mundo DBMMero.

Comienzo por la bitácora de un sueco de sobrenombre alhazred. Escribe en su lengua materna, pero las imágenes que muestra son claramente identificables.

De aquí quiero destacar una instantánea que demuestra el abismo que separa a estas grandes socialdemocracias escandinavas de nuestras paupérrimas (socialmente hablando) tierras mediterráneas. Es esta:

Efectivamente, se trata de una mujer jugando. El Estado del bienestar sueco está a años luz del nuestro, y aquí muestro una prueba más. Yo quiero irme a vivir a Suecia. :).

El segundo blog es de un norirlandés que se autodenomina sargento Steiner. Este es su blog.

Incluye una interesante colección de entradas dedicadas a batallas de DBMM, algunas de ellas incluso de liga. No son tan pormenorizadas como las crónicas que describía yo en mis inicios, pero no está nada mal. Tiene un teutónico, como yo. Y a tenor de las imágenes que muestra, no creo que Irlanda del Norte tenga tampoco un estado del bienestar tan desarrollado como el sueco.

Finalmente, incluyo la página web (pero que tiene vocación de blog) del mismísimo Lorenzo Mele. Uno de los gurúes de DBMM.

Lorenzo es en Italia, lo que, si me permitís la inmodestia, soy yo al sur de los Pirineos. Efectivamente, del mismo modo que en Italia no habría habido DBMM sin Lorenzo, aquí tampoco habría habido DBMM sin mí. Además de ser una forma subliminal de recordaros que me debéis estar agradecidos cada vez que me veáis, sirve para justificar mi sed (ya no tan insaciable, eso sí) de reconocimiento en este sentido.

Un último apunte. Fijaos que, en general, son blogs bastante cutres. Apelando de nuevo a la inmodestia, aunque plenamente justificada, los blogs de Carlos y el mío les propinan varios centenares de patadas a estos otros por calidad de contenido, continuidad y aspiraciones. Esto os debe hacer reflexionar también. Estáis disfrutando gratis de material para DBMM de primera calidad. Recordadlo…:)

sábado, 4 de septiembre de 2010

Mis libros (6): How to Make Love Like a Pornstar

Mi recomendación bibliográfica de hoy es una de esas que los americanos denominan “get it or forget it”. La he devorado durante este agosto y no os la podía dejar pasar. Se trata de la autobiografía autorizada de la celebérrima Jenna Jameson:

¿Qué os puedo decir de Jenna que no sepáis ya? Hasta la caída en mis manos de este volumen, ella se limitaba a ser el complemento de mi ideal de mujer. Así, mientras que Petra era (y sigue siendo) mi amor platónico, Jenna fue durante mucho tiempo (actualmente menos) mi sexo platónico. Ahora no esperéis que os cuelgue fotos suyas aquí. Este es un blog serio y hoy toca reseña bibliográfica, de modo que los que deseéis más información gráfica podéis recurrir a Google. Los más afortunados seguramente conservaréis todavía, como yo, aquellas hemerotecas personales de alto valor añadido (tanto la portada como la contraportada eran aprovechables) tan abundantes antes de la irrupción de internet y en las que es posible hacer un recorrido pormenorizado de su dilatada carrera artística: enfermera, policía, dominatriz, secretaria de dirección, vigilante de la playa y un larguísimo etcétera. Qué tiempos…

Pero centrémonos en el libro. Esta autobiografía ofrece exactamente lo que esperas en la vida la estrella porno por antonomasia. Se inicia con una no especialmente terrible infancia, pero marcada por la ausencia de la madre (fallecida cuando ella sólo tenía 2 años de edad), con su padre arruinado por los gastos médicos que conllevaron la convalecencia de su esposa y con su hermano mayor como único vínculo afectivo aparente con el mundo. En la adolescencia comienzan los capítulos interesantes, con una Jenna que descubre el poder sin límite que su privilegiado cuerpo le proporciona ante los hombres, incluyendo el inicio en las drogas y la acelerada entrada en la espiral de autodestrucción que todo lector espera y desea para un personaje como el suyo.

No os desvelaré los detalles, por supuesto, pero os destaco los cuatro fundamentales que forman parte de toda autobiografía jugosa que se precie. 1) Fue violada por primera vez siendo adolescente por un grupo de jugadores de fútbol americano de su instituto. 2) El abuso de drogas la llevó al borde de la muerte en más de una ocasión. 3) El descubrimiento de su bisexualidad. Elemento casi imprescindible en una profesional de su ramo. 4) La aparición de famosos y otras celebridades, de los que explica detalles más o menos sabrosos. Entre ellos destaco al cantante de Marilyn Manson (ahora no recuerdo su nombre), que, según explica, se la benefició durante una temporada y tenía una obsesión (que ella llega a definir como cansina) hacia el sexo anal.

Como podéis ver, todos los lugares comunes de un guión de Hollywood cuyo final es también tan previsible como inevitable. Jenna, tras muchas tribulaciones encuentra al hombre de su vida (millonario y productor de pelis porno, por supuesto), se casa con él y se centra definitivamente, hasta el punto que él es el único hombre con el que sigue rodando sus escenas porno. Sólo le faltaba admitir que pasó a votar republicano.

Hasta aquí el libro, que cubre el período de 1974 a 2004 (editó el libro al cumplir 30), pero Jenna ha seguido proporcionando detalles jugosos a los que, aunque con menos ahínco, hemos seguido su recorrido personal. En 2006 padeció un cáncer de piel del que salió bien parada, pero cuyo tratamiento la dejó estéril. Ambos sucesos provocaron la ruptura matrimonial, ya que ella deseaba retirarse para ser madre. Tras diversos affairs sentimentales, parece que está con otro hombre también rico y famoso (tampoco recuerdo su nombre). Ahora es dueña de un imperio de webs y productoras de porno que la han convertido en millonaria y en 2008 anunció en público, a bombo y platillo, que retiraba del escenario con la diplomática frase: ”Ya no pienso abrirme más de piernas para las cámaras”. La ruptura matrimonial la descentró hasta el punto de realizar una serie de operaciones de cirugía plástica facial que la han desmejorado sobremanera. Y estas son las únicas concesiones que os hago en cuanto a imágenes suyas en mi blog. Así era antes de de la debacle del cáncer y el divorcio.

Una belleza temible, no había duda. Esta es la Jenna actual:

Os aseguro que son la misma persona. Una verdadera lástima.

En definitiva, un libro que cubre sobradamente las expectativas del lector que sabe lo que ha comprado y que muestra el contenido humano (más o menos novelado) detrás de las miles de imágenes que han movilizado una parte (sospecho que abundante) de la información genética del segmento masculino de la población occidental desde mediados de los 90 del siglo pasado. Un libro recomendable que emocionará (como fue mi caso) de forma más especial a los que compartimos en nuestra juventud, ni que fuera sólo platónicamente, una parte de nosotros mismos con ella.